Forestal Las Marías comenzó a exportar a través del puerto de Posadas

forestal las marías puerto

Forestal Las Marías comenzó a utilizar el puerto de Posadas esta semana para realizar sus envíos al exterior desde Misiones, informó Misiones On Line. Según CorrientesHoy el destino final fue República Dominicana.

Una de las industrias yerbateras más grandes del país decidió enviar una carga forestal al exterior a través del Puerto de Posadas.

Las Marías exportó, en este primer envío, más de 100 toneladas de productos madereros -presumiblemente, madera aserrada de pino- hacia Centroamérica.

Según CorrientesHoy, el periplo fue de Posadas hasta Rosario. de allí a Montevideo, y desde Montevideo a República Dominicana.

Menores costos

La principal empresa yerbatera y forestal de Corrientes tomó esta decisión en base a cuestiones logísticas.

Exportar desde Posadas implica un fuerte ahorro en costos debido a que la capital misionera se encuentra a menos de 100 kilómetros de Gobernador Virasoro y Colonia Liebig.

En ambas están las principales forestales y yerbateras de todo el nordeste.

Esta medida podría ser replicada por otras compañías yerbateras y forestales ubicadas en suelo correntino.

El puerto que Corrientes ejecuta en la localidad de Ituzaingó lleva más de dos años en construcción y no se sabe aun cuando culminarán las obras y podrá operar.

Destinos

Grupo Las Marías exporta a más de 250 destinos del mundo.

Actualmente, a través de Establecimiento Las Marías y Forestal Las Marías, cuenta con 6.768 hectáreas forestadas con Pino taeda, Pino elliottii, Pino híbrido, Eucaliptus, y otras especies de alto valor.

Es además uno de los principales grupos foresto-industriales de capital enteramente nacional.

De este modo, la empresa correntina se suma a la pastera Arauco y las tealeras Finlay, El Vasco de Misiones.

Asimismo, continúan las negociaciones con múltiples empresas misioneras para que exporten su producción a través del Puerto de Posadas.

Cuatro contenedores

Según fuentes del sector logístico, se exportaron a República Dominicana cuatro contenedores de 26 toneladas de productos cada uno.

Fueron ingresados el 16 de abril a la Aduana del puerto de Posadas y quedaron allí con custodia aduanera hasta el 24 de abril.

El lunes 24 se cargaron en la barcaza que zarpó rumbo a Rosario, de allí a Montevideo, y desde Montevideo a Caucedo, que es el puerto en República Dominicana.

Fuente: MisionesOnLIne y CorrientesHoy.

Foto: MisionesOnLIne.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre