Se desarrolló la primera jornada del seminario internacional virtual de CFI

primera jornada seminario internacional

La primera jornada del seminario internacional virtual organizado por el Consejo Federal de Inversiones se desarrolló esta mañana.

Comenzó esta mañana el “Seminario Internacional Foresto Industrial: Perspectivas Tecnológicas y Comerciales en la Cadena de Valor. Industria 4.0, Bioenergía, Certificación y Comercio Exterior”.

El evento finalizará mañana con la participación de cuatro disertantes (ver programa más abajo).

Tras la apertura, Darío Rodriguez -titular de la empresa Inderfor S.A., que representa a la marca finlandesa HewSaw, entre otras- se refirió a “Nuevas tecnologías de aserrado, seguridad y logística forestal. Rollizos pequeños, un Gran Negocio”.

Luego habló Tuomas Laine (Tamtron Group, Finlandia) sobre balanzas para uso forestal y le siguió Matias Loele (Inderfor S.A. Dafo Sweden), quien se refirió a “Supresores de incendio para equipos con ruedas”.

Por último, disertó desde la tarde española Ignacio Martín (CIRCE, España).

Martín habló brindó un panorama sobre perspectivas del mercado bioenergético europeo y mundial.

Para empresarios y profesionales

El evento está destinado a empresarios, profesionales y funcionarios vinculados al sector forestal y foresto industrial argentino.

La capacitación se realiza en el marco de la ronda internacional de negocios para el sector foresto industrial organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Será junto a las agencias de comercio exterior de las provincias de Misiones y Corrientes, priorizando las agendas de trabajo de las entidades empresarias y las políticas de los estados provinciales.

Se hará hincapié en la importancia de la inserción del sector forestal argentino a los mercados elite mundiales mediante una herramienta clave: la capacitación en relaciones internacionales.

Programa para mañana

– 10.00 hs. Industria 4.0 en el sector de la industria maderera de primera y segunda transformación. Disertante: Ronald Vera (Foresto Industria, Argentina);

– 11.00 hs. Certificación forestal. Pasos para acceder al mercado con un producto certificado FSC. Disertante: Esteban Carabelli (FSC, Argentina);

– Certificación PEFC: más allá de la cadena de custodia. Disertante: Florencia Chavat (PEFC, Argentina);

– 12.00 hs. Comercio exterior. Comercio internacional de productos forestales de Argentina, tendencias actuales y mecanismos de exportación para pequeños productores. Disertante: Diego Eskiviski (consultor independiente, Argentina).

Imagen: Zoom organizado por CFI.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre