CFI organiza un seminario internacional virtual el 20 y 21 de abril, de 9 a 12

cfi seminario internacional virtual

CFI, Consejo Federal de Inversiones, organiza un seminario internacional virtual el 20 y 21 de abril sobre foresto industria. Enlace para inscribirse al Zoom del evento aquí  

El “Seminario Internacional Foresto Industrial: Perspectivas Tecnológicas y Comerciales en la Cadena de Valor. Industria 4.0, Bioenergía, Certificación y Comercio Exterior” será organizado por CFI el 20 y 21 de abril de 9:00 a 12:00, zona horaria Georgetown.

Para empresarios y profesionales

El evento se realizará los días 20 y 21 de abril, de manera virtual, destinado a empresarios, profesionales y funcionarios vinculados al sector forestal y foresto industrial argentino.

CFI desarrollará este seminario técnico internacional con el objetivo de brindar información actualizada sobre las tendencias en industria 4.0, robótica e ingeniería artificial para procesos forestales y foresto industriales.

También sobre las perspectivas del mercado y novedades tecnológicas en bioenergía a nivel mundial, en materia de certificación forestal y un panorama del comercio internacional de productos argentinos, tendencias actuales y mecanismos de exportación.

La capacitación se realiza en el marco de la ronda internacional de negocios para el sector foresto industrial organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, junto a las agencias de comercio exterior de las provincias de Misiones y Corrientes, priorizando las agendas de trabajo de las entidades empresarias y las políticas de los estados provinciales.

Agenda sectorial

Se trata de un evento destacado para el sector y de interés para el CFI porque incluye temáticas de la agenda sectorial vinculadas a la incorporación de tecnologías de última generación y la presencia de expertos en comercio exterior.

Se hará hincapié en la importancia de la inserción del sector forestal argentino a los mercados elite mundiales mediante una herramienta clave: la capacitación en relaciones internacionales.

Programa

Martes 20 de abril

– 9.00 hs. Apertura

– 9.15 hs. Nuevas tecnologías de aserrado, seguridad y logística forestal. “Rollizos pequeños, un Gran Negocio”. Disertante: Darío Rodriguez (HewSaw e Inderfor Oy, Finlandia);

– ¿Cómo optimar su negocio pensando en la carga? Balanzas para uso forestal. Disertante: Tuomas Laine (Tamtron Group, Finlandia);

– Supresores de incendio para equipos con ruedas. Disertante: Matias Loele, (Inderfor S.A. Dafo Sweden);

– 10.45 hs. Bioenergía. Panorama y perspectivas del mercado Bioenergético Europeo y Mundial. Principales programas y paradigmas. Novedades tecnológicas. Disertante: Ignacio Martín (CIRCE, España).

Miércoles 21 de abril

– 10.00 hs. Industria 4.0 en el sector de la industria maderera de primera y segunda transformación. Disertante: Ronald Vera (Foresto Industria, Argentina);

– 11.00 hs. Certificación forestal. Pasos para acceder al mercado con un producto certificado FSC. Disertante: Esteban Carabelli (FSC, Argentina);

– Certificación PEFC: más allá de la cadena de custodia. Disertante: Florencia Chavat (PEFC, Argentina);

– 12.00 hs. Comercio exterior. Comercio internacional de productos forestales de Argentina, tendencias actuales y mecanismos de exportación para pequeños productores. Disertante: Diego Eskiviski (consultor independiente, Argentina).

Imagen: Gentileza CFI.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre