Inderfor presenta el sistema de extinción de incendios Dafo Forrex para maquinaria forestal

extinción de incendios dafo forrex

Inderfor presenta este artículo información sobre el sistema de supresión de incendios Dafo Forrex, apto para maquinaria foresto-industrial. El agente extintor Forrex está especialmente

diseñado para su utilización en fuegos con hidrocarburos. Es altamente efectivo con petróleo, gasoil, aceite hidráulico y también en materiales sólidos como madera, virutas o residuos. Extingue rápidamente fuegos producidos por fugas de combustible por la rotura en los conductos, así como aceite rociado bajo presión. Las estadísticas sobre incendios en maquinaria pesada son alarmantes.

Estos incendios ocurren por varios factores, tales como los grandes períodos de actividad que los vehículos soportan bajo condiciones extremas, y el gran contenido de sustancias inflamables como combustible, lubricantes, fluidos, grasa, etc. Además, suelen trabajar con materiales inflamables y en entornos de alto riesgo, incrementando las posibilidades de incendio. Este tipo de incidentes pueden suponer costosas reparaciones en el vehículo, largos períodos de inactividad e incluso la pérdida total del vehículo, así como grandes daños en maquinarias cercanas o personas.

extinción de incendios dafo forrex

La incorporación de un sistema automático de extinción Dafo es una de las medidas preventivas y funcionales más eficaces para la protección de su vehículo. El sistema Dafo Forrex funciona de modo automático y permite, además, activaciones manuales o semiautomáticas. Admite la instalación de varios accionadores situados en diferentes lugares del vehículo. La unidad de control incorpora un panel con información visual a tiempo real para el operario.

El agente líquido Forrex extingue el incendio y evita que se reactive de forma efectiva. Se trata de un sistema automático de baja presión que requiere muy poco espacio y que funciona a temperaturas de hasta -50ºC. El líquido extintor es inocuo mientras que la carencia de presión en estado de reposo no representa ningún riesgo para la salud de los operarios.

Este sistema de supresión de incendios se instala de manera sencilla en todo tipo de rodado, ya se maquinaria forestal, como cargadores frontales, tractores y camiones entre otros.

Más información: www.inderfor.com/gruas-forestales-2/

Fuente: Departamento Técnico de Inderfor.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre