San Juan ya no pedirá certificado antisísmico a construcciones en madera

san juan antisismico madera
La imagen es solamente ilustrativa, ya que es una vivienda construida en 2014 en Salta por Centro de Obrajeros del Norte, Empresa Fabril Maderera S.A e INTA (estaciones Yuto y Concordia).

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) de San Juan emitió el 16 de abril una disposición para viabilizar la construcción en madera en zonas sísmicas, sin requerimiento de Certificado de Aptitud Sísmica (CAS), informó FAIMA.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de San Juan emitió el 16 de abril la Disposición Nº 2 de 2019 mediante la cual el “Sistema de Construcciones de Entramado de Madera” ya no requerirá el Certificado de Aptitud Sísmica si se diseñan “aplicando los reglamentos INTI-CIRSOC 303 e INTI-CIRSOC 601.

Se establecen en la disposición los nuevos límites de alturas y pisos establecidos para las zonas sísmicas de 1 a 4, aplicando los reglamentos INTI CIRSOC 303 y 601, sin requerimientos de CAS ya que se consideran como sistemas tradicionales.

“Esta disposición es de importancia y se remite al trabajo que viene realizándose en el marco de la mesa sectorial de uso de madera en la construcción para la facilitación de la actividad a través de la eliminación de disposiciones que burocraticen la presentación de proyectos”, señalaron fuentes de la Federación.

Artículo 1 de la Disposición Nº 2-2019 de INPRES.
Límites de altura y de cantidad de pisos a cosntruir en madera en zonas sísmicas de San Juan, según lo estableció la reciente Disposición.

La imagen que acompaña estas líneas es solamente ilustrativa, ya que es una vivienda construida en 2014 en Salta por Centro de Obrajeros del Norte, Empresa Fabril Maderera S.A. e INTA (Estación INTA Yuto y Estación INTA Concordia).

Mg. Ing Martín Sánchez Acosta y un grupo de emprendedores en investigadores de INTA Concordia ha realizado seminarios y obras con constructores canadienses en varios puntos de la Argentina.

Foto: Gentileza FAIMA.

Imágenes: Gentileza INPRES y FAIMA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre