Jornada de capacitación sobre construcción y diseño con madera

jornada capacitación cadanda

Jornada capacitación cadamda: Tolhuin, (Tierra del Fuego), será el lugar de encuentro para la nueva jornada de capacitación sobre Construcción con  Madera que impulsa CADAMDA, La Cámara de la Madera, a realizarse el miércoles 31 de octubre próximo.

Esta reunirá a los más destacados protagonistas del sector foresto industrial argentino, con foco en el uso sustentable de la madera de lenga en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

Será una jornada completa con la madera de lenga como eje central, promoviendo un cambio de cultura en la construcción de viviendas; una reunión de referencia para ARQUITECTOS, INGENIEROS, DESARROLLADORES INMOBILIARIOS y MANO DE OBRA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION, quienes podrán conocer todas las novedades y tendencias de la CONSTRUCCIÓN CON MADERA, el nuevo paradigma en la edificación de viviendas y todo tipo de proyectos y obras arquitectónicas.

CADAMDA (Cámara de la Madera), institución líder en Argentina que lleva 115 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración, en colaboración con FAIMA, El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, la Secretaría de Agroindustria y Pesca, la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y el Municipio de Tolhuin anuncian la realización de la jornada sobre SISTEMA CONSTRUCTIVO CON MADERA DE LENGA.

jornada capacitación cadanda

La misma se llevará a cabo, desde las 10 hs., en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Tolhuin, ubicada en la calle Santiago Rupatini 285, Tierra del Fuego AeIAS. Se expondrán las oportunidades del sector maderero provincial, nuevas tendencias en la forma de construcción y diseño, construcción modular en madera y ventajas para la construcción en la provincia.

La entrada es libre y gratuita – Para participar, podrá registrarse en el siguiente link: Link de Formulario

A su vez adjuntamos la «Guía del Inversor» material que presenta las oportunidades productivas de la Provincia. Link de Descarga

El objetivo principal de este encuentro es producir un cambio de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera. Además, posicionar el potencial del sector foresto industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobilidario y decoración.

Es un evento digirido principalmente a arquitectos, constructores, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción, entre otros posibles interesados. Habrá presentaciones de productos y tendencias de las empresas más destacadas del rubro. También se presentarán las ventajas competitvas del sistema constructivo con madera PLATFORM FRAME.

“El país debe aprovechar la posibilidad de construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, media gama y sociales) mediante el sistema más utilizado en el mundo: platform frame, con materia prima nacional, renovable, reciclable y carbono neutral. Argentina sin dudas tiene que aprovechar la materia prima disponible para dar soluciones a la sociedad y contribuir por ejemplo a reducir el déficit habitacional generando empleo de calidad en toda la cadena de valor” afirma Osvaldo Vassallo, presidente de CADAMDA.

“Sin dudas es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas, con materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y más amigable con el medio ambiente. Aquí es donde la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra” destaca Daniel Lassalle, Gerente de CADAMDA.

Uno de los grandes objetivos de CADAMDA es fomentar el consumo de madera por medio de difusión de información especialmente elaborada sobre sistemas de construcción con madera (arquitectura en madera, tendencias), muebles (propiedades, diseño y tendencias) y decoración en el hogar.

Mayor informacion: www.maderayconstruccion.com.ar  www.cadamda.org.ar

Fuente: Gacetilla prensa CADAMDA

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre