La Bienal de diseño interviene la ciudad de Córdoba

bienal diseño córdoba
imagen de la intervención en Plaza San Martín junto al equipo responsable de la misma.

Bienal de diseño en Córdoba: Con una decena de instalaciones de gran impacto ubicadas en espacios emblemáticos de la ciudad comenzó la grilla de más de treinta actividades vinculadas al diseño que se desarrollarán en los próximos días en el marco del encuentro  más importante de Latinoamérica. Entre ellas, se destaca el Congreso que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en el Sheraton Córdoba Hotel. 

La programación de más de treinta actividades que contempla la Segunda Bienal Córdoba CiudaDiseño que se desarrollará en esta ciudad hasta fin de mes, comenzó con una impactante intervención urbana que cautivó la mirada y curiosidad de todos los cordobeses: piezas de gran tamaño de madera en puntos estratégicos de la ciudad.

Esta acción forma parte de la grilla de propuestas que abarca el encuentro más importante de sector, dentro de la cual se destaca el Congreso “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades” que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre en el Sheraton Córdoba Hotel y contará con la presencia de talentosos y reconocidos referentes internacionales como Karim Rashid, José Luis Vallejo, Maximiliano Romero y Hugo Franca, entre otros. Los interesados podrán adquirir entradas anticipadas hasta el día del evento a un valor de pre-venta de $2200 para ambas jornadas que podrán adquirirse en el sitio de la bienal: www.cordobaciudadiseno.com/bienal2018

«El diseño está presente en infinidad de espacios de nuestras vidas y a través de esta iniciativa queremos consolidar a Córdoba como capital del diseño de Latinoamérica. Invitamos a que todos los cordobeses se sumen a estas propuestas que abarcan experiencias únicas en la plaza», expresó Ricardo Occhipinti, vicepresidente primero de ADEC, la entidad organizadora de la Bienal Córdoba CiudaDiseño junto a la Municipalidad de Córdoba.

Las piezas de gran tamaño fueron fabricadas en madera por un equipo interdisciplinario en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, en una apuesta conjunta integrada por la  Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), la Cámara de la Madera, el Mueble y Equipamiento de Córdoba (CAMMEC), y el apoyo de nueve cátedras y nueve empresas.

bienal diseño córdoba

Esta obra forma parte de las diversas manifestaciones culturales, educativas, comerciales y creativas en torno a la disciplina que se desarrollarán a lo largo de los próximos días y contemplan  una programación nutrida de muestras, intervenciones, charlas, debates, conferencias, talleres, presentaciones de productos, rondas de negocios y ferias, entre otras actividades.

Entre ellas se destacan: Hitos del Diseño en Córdoba, mobiliario que permite cargar celulares con paneles solares,  Boulevard del Diseño, Intervención óptica-urbana, la instalación de un scanner antropométrico, muestra de diseño innovativo, laberinto óptico, maquetas de viviendas sustentables al 60% de madera,innovathon de diseño industrial y charlas a cargo de reconocidos especialistas en diferentes espacios.

Asimismo, del 24 al 31 de octubre se realizará la Expo del Sello del Buen Diseño – Plan Nacional del Diseño, en el Museo de la Industria de Córdoba, donde se expondrán los productos más destacados y distinguidos del país.

Acerca de ADEC

ADEC es una entidad público-privada, sin fines de lucro, compuesta por 46 instituciones, con representantes de la Municipalidad de Córdoba e instituciones privadas (cámaras empresariales, asociaciones privadas, universidades, entre otras).

Organizó la I Bienal Internacional de Diseño en 2016, con más 40 actividades y 1200 asistentes al Congreso de Diseño que contó con la presentación de 11 disertantes como César Pelli (Argentina), Umberto Palermo (Italia), Jorge Montaña (Colombia), Flaviano Celaschi (Italia), Ricky Sarkany (Argentina), Rodrigo Walker (Chile), Patricia Jablonka (Argentina), Eduardo Naso (Argentina), Jimena Alarcón (Chile), Guillermo Brea (Argentina), Cristian Mohaded (Argentina).Congreso “La empresa y el diseño para la transformación de las ciudades”.

Más información: Web: http://www.cordobaciudadiseno.com/bienal2018/

Fuente: Prensa Bienal: prensa@adec.org.ar

Carolina Brenner Cel. 0351-155443245 / carobrenner@gmail.com 

Mariana Scalerandi Cel. 0351- 155140582 / mscalerandi@gmail.com

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre