Construcción en madera: curso gratuito en CPIA de Capital Federal el viernes 18 de mayo

construccion curso cpia

Tres profesionales de INTA Concordia dictarán el viernes 18 de mayo de 2018 desde las 8:30 en la sede de CPIA, Perón 725, piso 2, el curso “Principios básicos para la construcción en madera”. La entrada es libre y gratuita. Contactos: http://www.cpia.org.ar

El objetivo del curso “Principios básicos para la construcción en madera” es difundir el uso de la madera y en particular dar los principios técnicos para un sistema de construcción de viviendas en madera «Platform Frame» o de entramado ligero. Organizan el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) e INTA Concordia.

El evento se realizará de 8:30 a 18.30 en el microcentro porteño y serán disertantes Ing. Agr. Martin Sánchez Acosta, Ing. Ftal. Ciro Mastrandrea e Ing. Ftal. Matías Martínez, todos experimentados profesionales de EEA INTA Concordia.

Temario

1- Madera y productos

¿Por qué con madera? Ventajas y desventajas de construir con madera. Historia y sistemas constructivos en madera. Productos en Canadá y Argentina. Estudios y adaptaciones. Reglamentación Argentina (CAT).

2- Piezas parte.

Clasificación de la madera. Clasificación de piezas parte.

3- Aislaciones, instalaciones y terminaciones.

Sistemas constructivos en madera. El sistema de plataforma y entramado. Modulación y conceptos generales. Terminaciones y aislaciones.

4- Ejemplos y ventajas.

Casos de viviendas y construcciones en madera en Argentina y el mundo.

Datos a considerar:

– Fecha: Viernes 18 de mayo

– Horario: 8 a 18:30

– Dirección: Tte. Gral. Juan D. Perón 725, 2° piso, Capital Federal

– Entrada libre y gratuita

Más información: http://www.cpia.org.ar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre