Easy busca cubrir con Cedrella el nicho de productos de calidad

Cedrella Easy

La cadena Easy trabaja desde 2006 en el proyecto Cedrella, que incluye machimbres, tirantes, decks, tirantes impregnados, baldosas en madera y techos impregnados de calidad. Cedrella es un producto premium de una calidad por encima de lo disponible en el mercado. El proyecto contempla trabajar con pino, eucalipto, pino impregnado y álamo”, señaló Santiago Cordeiro -jefe de Producto de Easy- a Todo Madera en entrevista exclusiva. Actualmente venden estos productos en los 34 locales que la cadena tiene en Capital Federal, Gran Buenos Aires y en nueve provincias.


Actualización: cómo sigue el proyecto Cedrella en Abril 2018.


 

– ¿Cómo surgió el proyecto Cedrella?

– Desde hace un poco más de dos años empezamos a trabajar en el proyecto Cedrella. Surgió a raíz de notar un cambio en los hábitos de consumo en la Argentina, lo que generó una demanda insatisfecha para productos con valor agregado y alta calidad. A ese nicho es al que apuntamos nosotros con Cedrella; es un producto premium de una calidad por encima de lo que hay en la media del mercado. Hicimos un trabajo integral en el cual ya estamos operando en gran parte de los productos que planteamos desde el inicio. Básicamente, los atributos que destacan a la marca Cedrella es que se trata de madera de reforestación, seca de horno, de calidad premium; con un secado inferior al 14 por ciento de humedad, excelente terminación, y una selección que permite tener sólo nudos  pequeños y firmes. El gran atributo diferencial es el packaging, bien distinto a lo disponible en el mercado. La mercadería está protegida por un film termocotraíble que lo protege desde su fabricación. Este film tiene un doble beneficio. Al cliente experto en maderas le garantiza un excelente secado y estabilidad. Y para la persona que no conoce demasiado de maderas, la apariencia visual le habla de un producto diferente y de alta calidad. Además, cada paquete cuenta con una etiqueta que le brinda al cliente toda la información técnica, con lo cual se cierra un proceso de comunicación que no existe en ninguna otra opción de compra.cedrella easy logo En general el proceso de compra de madera es bastante complicado y estresante, ya que no sabe si está bien seca, ni si tiene una cantidad aceptable de nudos, por lo que hasta no tener la madera colocada no se está seguro si habrá o no problemas con la calidad. El cliente final y los arquitectos, en general terminan responsabilizando de la decisión de compra al techista. La alternativa Cedrella les asegura que no tendrán problemas de calidad con la madera.

– ¿Es madera impregnada?

– Venimos trabajando hace tiempo en madera de pino para techos, sin impregnar. A fines del 2007 lanzamos la línea de decks y baldosas para exterior, y en poco tiempo saldremos con madera impregnada para techos.

– ¿Se abastecen solamente con madera de terceros?

– Trabajamos desde hace años con un plantel de proveedores estables, en los que confiamos plenamente. Conjuntamente con ellos nos embarcamos en este proyecto.

– Es decir, se les pide determinado estándar de calidad a los proveedores.

– Exactamente. Se respetan normas en cuanto a dimensiones, humedad, packaging, etiquetas y código de barras. Está todo regulado con normas de calidad y normas referidas al packaging y a la presentación del producto.

– ¿Qué especies trabajan, pino o eucalipto?

– Hasta el momento con pino y pino impregnado. Dentro del proyecto se prevé también eucalipto y álamo. Se está evaluando trabajar con alguna especie implantada más.

– ¿Cedrella se vende solamente en Easy?

– Actualmente estamos desarrollando una red de distribución que contempla a los distribuidores más importantes de cada zona. No estamos apuntando sólo al consumidor final, sino que también queremos que los profesionales y distribuidores lo conozcan.

– Habías empezado a mencionar los productos.

– Para techos estamos trabajando machimbres, tirantes y cenefas sin impregnar. También como te comenté, estamos lanzando esos productos en madera impregnada, además de bulines y clavadores. De esta forma estaremos ofreciendo todos los productos de madera que se necesitan para construir un techo. En cuanto a estructuras para exterior, tenemos decks y tirantes impregnados, además de las baldosas que lanzamos a fines del año pasado.

– ¿Cómo manejan la distribución de los productos?

– La distribución es la misma que vos tenés para cualquier producto que comercializa Easy, en cuanto al consumidor minorista. Es decir, se acerca al local, ve la mercadería, la compra y después se puede entregar a domicilio o retirar en el local. También está disponible la compra por página web o la compra telefónica. Para las entregas a otros distribuidores o grandes obras, operamos en forma directa desde Misiones.

– ¿Todos los productos en Easy van a tomar el nombre Cedrella?

– No. Los productos Cedrella se limitan a determinados surtidos, apuntando a un tipo de cliente y determinado target de mercado. Es un nivel superior a la media. Por contrapartida, seguimos ofreciendo los mismos productos que se pueden encontrar en cualquier maderera o en cualquier distribuidor importante, siempre en lo que es madera seca de horno.

– ¿Cuáles son los precios de los productos Cedrella?

– Tienen un pequeño diferencial respecto del promedio que hay en el mercado, pero que en la ecuación valor/costo es altamente satisfactorio. De hecho, antes vendíamos el 100 por ciento de productos de mercado, y ahora estamos vendiendo más proporción de este producto que tiene un diferencial de precio. El cliente se está volcando hacia Cedrella porque tiene la tranquilidad de que no va a tener problemas. Y hasta los instaladores lo están recomendando y lo tienen como producto de cabecera porque no le genera reclamos. También se ahorra mano de obra al momento de la instalación y reduce los desperdicios.

– Mermó el uso de la madera en la construcción porque los arquitectos no encuentran normalización en los productos.

– Es bastante estresante la compra de madera. Nosotros apuntamos a solucionarles esos problemas a los arquitectos, techistas, y también al usuario final. Con esto esperamos poder incrementar el uso de la madera en la construcción de nuestro país.

Más información en la web de Easy

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre