Cedrella: línea de productos de madera premium de Easy

cedrella madera premium easy

El proyecto Cedrella se concibió en 2006, cuando Easy detectó una oportunidad de mercado apuntada a la madera premium, de una calidad superior a lo que había en el mercado en ese momento, el proyecto “nació con el objetivo de abastecer a un nicho de mercado a partir de la oferta de madera nacional de alta calidad”- explicaron Facundo Pelliza, jefe de Producto, y Cristian Becerra, Gerente de negocios de Easy, a Todo Madera. Los productos se comercializan en los locales de Easy y a través de su web.

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo la madera de Cedrela (con una sola L), que Cedrella (con dos L). La primera es un tipo de madera que procede de un árbol de la familia de las Meliáceas de la zona intertropical americana: el cedro americano. Y la segunda; Cedrella, es una línea de productos premium comercializada por la marca Easy en Argentina desde 2006 hasta la actualidad.

Cedrela: tipo de madera

El cedro americano (Cedrela odorata) es un árbol de la familia de las Meliáceas de la zona intertropical americana. También es conocido comúnmente como: cedro español, cedro acajou, acaju, acayú, cedro de Guayana, cedro de las barbares, o cedro amargo.

árbol de cedrela
Árbol de Cedrela Odorata, imagen de ecosdelbosque.com

Esta especie de madera, al ser originaria de América Central, puede encontrarse en México, Venezuela, Honduras, Brasil, el Caribe, Nicaragua, Costa Rica, Colombia y Perú. Es un árbol de bosques tropófilos que se encuentra en bosques tropicales caducifolios, en elevaciones hasta 1200 m.

La Cedrela es parte del género que incluye 7 especies repartidas en la zona tropical de América, siendo la especie Cedrela odorata el árbol emblemático del estado Barinas, en Venezuela.

Tiene un fuste importante que puede alcanzar los 40 m de altura. El tronco es recto, naciendo sus ramas, van más arriba de la mitad de su altura y con diámetros en los árboles adultos de 1 a 2 metros.

Las semillas son albecs, de 2 a 2,5 cm de largo, de color marrón. Cada cápsula puede contener de 20 a 40 semillas, dispuestas en 2 hileras. Un sólo cedro puede producir anualmente cerca de 10 millones de semillas las cuales son transportadas por el viento.

La madera es olorosa, bastante liviana, con peso específico variable de entre 0,42 a 0,63, generalmente blanda o medianamente dura. El color de la albura es blanco-amarillento o gris bien diferenciado del duramen, cuyo color va desde rojo hasta marrón claro. La textura varía desde fina hasta áspera.

Usos de la madera de Cedrela: Además de utilizarse con fines ornamentales en parques y jardines, su madera de color oscuro es muy apreciada por su calidad y se usa para fabricar muebles ya que no es vulnerable a las termitas.

Línea de productos de madera premium de Easy: Cedrella

El proyecto Cedrella se lanzó hace once años, según relatan a Todo Madera Facundo Pelliza, Jefe de Producto maderas y Cristian Becerra, Gerente de negocios de Easy Argentina, “con el objetivo de abastecer a un nicho de mercado a partir de la oferta de madera nacional de alta calidad, despegándonos un poco de lo tradicional al brindar productos con un valor agregado perceptible. Con esto de marco, la empresa decidió poner foco en desarrollar un packaging que respaldara a la marca, para que esta sea identificada como un producto Premium, resaltando sus cualidades como: secado de horno, selección de la madera, entre otras. En este sentido, la creación de la marca buscó garantizar todos estos atributos que en el mercado eran difíciles de encontrar y percibir”.

cedrella madera premium easy

Todo Madera consultó cómo fue evolucionando esta línea premium que se comercializa en Argentina y los ejecutivos comentaron: “desde su creación, en el 2006, la marca fue evolucionando positivamente, logrando ser identificada entre los consumidores como un producto de calidad y respaldo dentro de la industria de construcción en maderas. Hoy en día, Easy exhibe a la venta tres calidades distintas de madera para techos, siendo Cedrella una alternativa a tener en cuenta en el segmento Premium de este producto.

Hoy Cedrella es una marca con peso propio y con reconocimiento entre los profesionales del mercado. A partir de esto, estamos muy conformes con la evolución que ha experimentado la marca, ya que se ha podido sostener a lo largo del tiempo su concepto inicial, garantizar la calidad del producto y mejorar la disponibilidad de su oferta en el mercado”.

En cuanto al volumen de ventas, Facundo Pelliza y Cristian Becerra explican que “desde su incorporación al mercado de la madera, Cedrella ha mantenido su crecimiento en el volumen de ventas y hoy podemos afirmar que cuenta con una buena porción del market share del negocio. Sin embargo, dado el contexto local, la marca también ha tenido como desafío transitar distintos escenarios a lo largo de los años en pro de consolidar su posición”.

Características de los productos Cedrella de Easy

cedrella madera premium easyLos productos Cedrella son fabricados por proveedores especializados y aserraderos de larga trayectoria en el negocio, a partir de maderas cortadas y seleccionadas cuidadosamente, las cuales pasan por un proceso de secado en cámara en el que lentamente se extrae el agua de la madera.

Este proceso resulta de gran relevancia para el acabado final del producto ya que debe realizase cuidando todos los detalles para no agrietar ni comprometer el producto final en sus cualidades estructurales. “En términos técnicos, bajo estas condiciones de producción, -agregan los representantes de Easy- logramos en promedio una humedad del 14%, lo que minimiza las torceduras y rajaduras de los productos, asegurando su correcta estabilidad dimensional.

En este sentido, los productos están asegurados por los más altos estándares de calidad, que garantizan la homogeneidad de las características que hoy destacan al producto del resto de la oferta que actualmente se encuentra en el mercado argentino. En este sentido, estas características son las que respaldan a la marca Cedrella y el diferencial que valoran nuestros clientes, además de resultar una garantía con la que cuenta el profesional al realizar un trabajo”.

Formas de comercialización

Los productos Cedrella que conforman la familia de techos con machimbres y tirantes, listones y decks son comercializados a través de las tiendas Easy, “lo que nos ha permitido llegar con la marca a casi todo el país. Además, hemos logrado contar con un abastecimiento adecuado, lo que nos permite ofrecer un stock de productos disponibles en las tiendas, para que el cliente pueda acceder a estos en el momento mismo de la compra.

Por otra parte, el respaldo de Easy también ha significado un valor agregado al producto ya que con esto, el cliente cuenta con un aval más en términos de garantía. Por esta razón, creemos que hacer la comercialización de Cedrella a través de la cadena más grande, en cuanto a mejoramiento del hogar, resulta un acierto al momento de ofrecerle una solución al cliente” – finalizan Pelliza y Becerra.

Igualmente, los productos Cedrella también pueden adquirirse a través de la página web de la empresa: easy.com.ar

2 Comentarios

  1. Hola, me interesaria saber si los tableros que ofrece vuestra firma de PINO CEDRELLA , son recomendados para confeccionar recortes para cajones de salto o crossfit, o sea, deben sostener el peso de una persona de aprox. 80 kg. Gracias, quedo a la espera.

  2. Quisiera saber porque easy no tiene mas listones de cedrella para deck y como puedo consegirlos porque no me alcanzo y necesito comprar y segun dicen los easy empleados que no tienen y no se abastecen para vender a sus clientes que compraron y ahora no sabemos como terminar la pbra quedamos muy descontento pporque no tenemos solucion a nuestro pedido es maderas de 1 x3x 3,05 para deck de cedrella lamentable easy la falta de reposicion de los productos ofracidos

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre