Queiroz, presidente de FAIMA, pidió «no votar a la fórmula libertaria»

queiroz presidente de faima

Román Queiroz, presidente de FAIMA y vocal de la UIA, pidió ayer “no votar a la fórmula libertaria” y dijo: “Con coincidencias y diferencias, la propuesta de Sergio Massa es claramente industrialista”.

El portal y matutino impreso de la Capital Federal Página/12 publicó ayer la noticia, al señalar que “otro miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA) sale contra Milei”, en un artículo firmado por Leandro Renou que se difunde de manera textual.

«Dice que o nos ponemos a tono o quebramos, eso ya lo vimos», aseveró Queiroz, por lo que se suma así a la rebelión contra el silencio que iniciaron Castro, Moretti y Urtubey. 

Pronunciamientos

El cono del silencio que intentó instalar la mesa chica de la Unión Industrial Argentina (UIA) para evitar pronunciamientos políticos de cara a las elecciones presidenciales, sigue generando una rebelión de cuadros.

Ellos entienden que en estos comicios se necesita un compromiso y salir a exponer una posición, ante lo que entienden es una amenaza del tándem Javier Milei y Victoria Villarruel. 

El último capítulo de ese proceder tiene como protagonista a Román Queiroz, vocal de la UIA y empresario maderero, quien en diálogo con Página/12 afirmó:

–  «Llamo a no votar esa fórmula. Con coincidencias y diferencias, la propuesta de Sergio Massa es claramente industrialista;

– “La de Milei es aperturista, lo que para nosotros supone un riesgo muy serio».

Queiroz, que además preside la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), se suma así a la línea de exponerse en una posición que iniciaron el químico de Santa Fe, Guillermo Moretti, vice de la UIA; el salteño José Urtubey, de Celulosa Argentina y ex UIA; y la autopartista bonaerense Carolina Castro.

Castro publicó un extenso hilo en la red social X explicando por qué es un quiebre democrático y de negocios votar a los libertarios. 

Gravedad

«Esto no es Macri o Cristina, es mucho más grave. Milei les dijo a las industrias que o se ponen a tono o quiebran, eso ya lo vimos», dijo Queiroz.

Y agregó que «nos preocupa mucho que no nombre a la industria, que haya faltado a la reunión con la UIA y, sobre todo, su política aperturista».

El sector de la madera está integrado por unas 6.000 empresas en todo el país, en su mayoría PyMEs.

Al sector, las importaciones lo dejan casi afuera del mercado. Cuando ocurrió la apertura que llevó a cabo el gobierno de Mauricio Macri, se inundó la plaza de producto primario de Brasil y muebles terminados de China.

Queiroz conoce el efecto del daño importador en carne propia. En 2016, cuando se abrieron las importaciones, su empresa echó a 82 trabajadores de 220 totales y redujo un turno completo por falta de demanda.

Hoy, como casi todos los empresarios industriales, tiene problemas para importar (en este caso resinas), pero sus números sorprenden: «hoy estamos en récord, con 290 empleados, aún con los problemas que tenemos, estamos trabajando y dando empleo», contó.

Fuente: Página/12.

Foto: Gentileza Agro Bonaerense.

Notas banner pie

1 Comentario

  1. LAMENTO RECIBIR ESTA NOTICIA QUE ATENTA CONTRA LA INSTITUCIONALIDAD DE FAIMA Y LA ETICA PERSONAL DE NUESTRO PRESIDENTE , pidió «no votar a la fórmula libertaria» sin sopesar que representa y compromete a la Federación. Esta alberga 27 cámaras a lo largo del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego todo con una muy clara posición de neutralidad política desde lo institucional . Entiendo que fue una declaración movilizada por su condicionamiento ideológico, expresiones admisibles desde lo personal, como cualquier ciudadano libre , pero inapropiada y profunda falta de ETICA en su calidad de Presidente de FAIMA . Román, amigo querido, que triste! Siempre hay tiempo para disculpas. Ing. Christian Lamiaux

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre