Massa visitó Misiones e hizo anuncios para las cadenas productivas

massa visitó misiones

Sergio Massa visitó Misiones la semana pasada y afirmó: “Si soy electo, desde el 1° de enero las PyMEs que incrementen sus exportaciones respecto a 2023 no pagarán impuestos internos”. Fuente: APICOFOM.

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente, Sergio Massa, dejó definiciones para el sector en su visita a Misiones, ocurrida el jueves pasado.

Massa se comprometió a poner en marcha la Zona Aduanera Especial antes de fin de año y dijo: “Si soy electo, desde el 1° de enero las PYMES que incrementen sus exportaciones respecto a 2023 no pagarán impuestos internos”.

Declaraciones de empresarios

Tras la presentación de Sergio Massa en el Centro del Conocimiento de Posadas, el presidente de la Confederación Económica de Misiones y de APICOFOM, Guillermo Fachinello, habló con los medios.

Fachinello estuvo acompañado por una numerosa comitiva de empresarios madereros de su entidad y de AMAYADAP.

– “La zona aduanera es una antigua aspiración de la provincia, que puede resultar fundacional para la producción local, aunque aún restan conocer los detalles puntuales en cuanto a su implementación y alcances;

– “Y el anuncio de incluir a las tecnologías junto al té, tabaco y la madera amplía el horizonte de nuestras expectativas”.

En similar dirección, Fachinello ponderó la promesa de “quita de impuestos internos para las nuevas exportaciones”.

Y señaló que “a través de la CEM volvimos a pedir un precio de los combustibles igual al que tiene CABA y que la cotización del ‘dólar regional’ se incremente a 650 o 700 pesos”.

Más adelante, el empresario subrayó que Massa aseguró que -en caso de alcanzar la presidencia de la Nación en las elecciones del próximo 19 de noviembre- “se continuarán las remesas que Nación implementó en subsidios en energía para industrias y comercios”.

Y valoró que “nos haya prometido puertas abiertas para seguir trabajando en temas productivos fundamentales para nuestra provincia, como el puerto y el tren, para potenciar su uso para llevar nuestros productos remanufacturados al mundo”.

Fuente y foto: APICOFOM.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre