CONFIAR participó del la 134º Exposición Rural, con foco en la economía circular y sustentable

El aniversario de ConFIAr
Desde la izquierda, Román Queiroz, presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA); Osvaldo Vassallo, presidente de la Asociación Forestal Argentina (AFoA); Claudio Terrés, presidente de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); y Osvaldo Kovalchuk, vicepresidente de la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA).

CONFIAR economía circular sustentable: CONFIAR participó del 21 al 31 de julio de la Exposición Rural de Palermo. Quienes la visitaron pudieron acceder por avenida Sarmiento a Mundo Forestal, que se expuso a cielo abierto, informaron fuentes de CONFIAR. Fue un trailer especialmente adaptado con innovadora tecnología que propone diversas actividades lúdicas para descubrir la actividad forestal nacional y toda la cadena foresto-industrial

Con especial foco en la educación ambiental, dentro de este espacio se emiten diversos contenidos interactivos que cuentan sobre esta industria, su aporte al cambio climático, sus usos para la construcción con madera, muebles, industria, bosques nativos y forestaciones y, la gran atracción es un sistema único que permite calcular la huella del carbono de cada visitante.

La propuesta es aprender a través del juego y, además, enviar un mensaje de concientización sobre cuánto significan los bosques para un futuro más sustentable para todos. La propuesta invitó a descubrir y llevarse diversos plantines de diversas clases, todas especies nativas de Misiones. Preciosos lapachos dorados y rosados que son clásicos protagonistas del paisaje misionero; de ibirá pitá, un árbol de follaje verde intenso y espléndida floración amarillo-dorada, que forma grandes racimos.

Ejemplares de pitanga o cereza de cayena, un árbol tropical de frutos es comestibles y de guabirá, una planta de flores blancas y que regala unas pequeñas bayas carnosas de sabor dulce y color amarillo-anaranjado. La foresto-industria de Argentina se provee en un 95% de madera cultivada de plantaciones. El agregado de valor incluye la producción de celulosa y papel, madera y tableros para viviendas y muebles, energía eléctrica y térmica, y diversos productos químicos.

Con 13.000 productores forestales y más de 6.000 empresas, la foresto industria es hoy es una herramienta del desarrollo sostenible que permite la mitigación del cambio climático y alternativas de bienes renovables y carbono positivo.

El Consejo Foresto Industrial Argentino – CONFIAR – compuesto por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), la Asociación Forestal Argentina (AFoA), la Asociación de Fabricantes y Representantes de Máquinas, Equipos y Herramientas para la Industria Maderera (ASORA) y la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), apoya y promueve el desarrollo de este tipo de encuentros, con el fin de destacar el valor de la toda la cadena productiva, con especial foco en la actuación conjunta en los temas sectoriales con mayor fortaleza y articulación en la representación de toda la cadena foresto-industrial.

Leer: Cien millones de árboles: ConFIAr pidió una reunión con el ministro Domínguez

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre