Corrientes: hay nueve focos de incendios y la situación sigue en estado crítico

corrientes nueve focos

Había en Corrientes nueve focos de incendios al cierre de esta edición, con flora, fauna e infraestructura afectados. Ya hay 600.000 hectáreas afectadas. Fuente: La República.

El siniestro puso en condiciones de evacuación a la población de paraje Galarza, donde las familias escapaban del fuego que amenazaba con las viviendas.

Allí trabajan combatientes de la zona, bomberos, brigadistas y aviones hidrantes, según informó el gobierno nacional.

En La Sirena, Santo Tomé, un incendio de pastizales y forestaciones se combate con brigadas de la zona y aviones hidrantes. Está fuera de control y se fusionó con las llamas de paraje Galarza.

En zona Cuay Grande un incendio en pastizales fuera de control avanza hacia zonas forestadas en cercanías del predio El Triunfo de la Dirección de Remonte y Veterinaria de Santo Tome.

En Guaviraví incendio forestal fuera de control amenazan la zona. Trabajan bomberos, brigadas privadas y avión hidrante de la provincia.

En Ruta 120 un foco ígneo de grandes dimensiones, al momento circunscripto pero activo, afecta forestaciones de pinos. Allí se desplegaron brigadas de la zona.

Más focos

En El Yerbalito, en Villa Olivari, sobre ruta 12, un incendio de pastizales que afecta área protegida de bosques nativos, se originó en zona de Bañados. Lo combaten bomberos voluntarios y guarda parques.

En la zona Sur de la localidad, un incendio forestal avanza hacia el norte afectando zona de bañados forestaciones, infraestructura de tendidos eléctricos y pastizales. Trabajan bomberos y brigadas de privados.

En San Nicolás, departamento de San Miguel, brigadas privadas y del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, como así aviones, trabajan para mitigar un incendio forestal y de pastizales.

Afecta forestaciones, con riesgo de viviendas e infraestructura del portal San Antonio en los Esteros de Iberá.

corrientes nueve focos
Los yacarés escapan del fuego y buscan una zona segura (Foto: Diario Los Andes).

Los brigadistas también están abocados en Carambola, donde logró circunscribirse las llamas, pero aún hay riesgo de dañar estructuras.

Allí trabajan brigadas privadas, del SNMF, apoyadas con aviones del SNMF y Provincia.

Forestaciones afectadas

En Santa Rosa un incendio afecta forestaciones y amenaza viviendas de la ciudad como así también áreas de distintas actividades productivas.

Relacionado con focos activos en el Estero Betel, trabajan bomberos voluntarios de Santa Rosa y Policía Federal apoyados por aviones del SNMF.

En San Luis del Palmar un incendio de interface afecta pastizales en cercanías de viviendas. En Itá Ibaté, específicamente en Timbo Paso, un foco se mantiene activo y en observación, con recursos de bomberos de la localidad y de Loreto.

Está contenido, pero bajo vigilancia.

En Caá Catí, un incendio de pastizales en el Estero Malo, está bajo vigilancia, amenaza para sector Oeste a poblados sobre ruta 13 y áreas forestales.

Del sector este amenaza forestaciones sobre ruta 118 y áreas pobladas como Loreto con incendios.

En Lomas de Vallejos, Los Vences, trabajan bomberos y Policía de la Provincia con corte de ruta Provincial 5 sobre en un incendio de pastizales fuera de control.

En Portal Carambola, sigue activo un foco y bajo vigilancia de las brigadas de parques nacionales.

En Cambyretá está activo con mucha actividad bajo vigilancia, quemando zona de esteros.

Fuente: La República.

Fotos: La República y Los Andes.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre