Entre Ríos: se han quemado entre 4.500 y 5.000 has. forestadas en pocos días

entre rios quemado
Incendio en forestaciones de Colonia Berduc. Foto: Juan Diego Etchevehere.

En Entre Ríos se han quemado entre 4.500 y 5.000 hectáreas de forestaciones en los últimos días, informaron productores de Colonia Berduc. Fuente. La Nación y Diario Uno de Entre Ríos.

Juan Diego Etchevehere le dijo ayer al portal La Nación que en Colonia  Berduc ya se habían quemado 1.600 has de forestaciones hasta este martes.

Se estima que se ha perdido entre 4.500 y 5.000 has de las 120.000 hectáreas implantadas en la provincia, donde operaban al cierre de esta edición tres aviones hidrantes

Incendios registrados

Desde hace varios días, brigadistas, bomberos y técnicos trabajan en combatir y contener los incendios registrados en la costa del Uruguay (Concordia y Concepción del Uruguay) y en islas del Delta, frente a Rosario, informó Diario Uno.

entre rios quemado

Cuentan con helicópteros y avión hidrante, y se realiza una labor articulada entre Defensa Civil y Policía, dependiente del Ministerio de Gobierno, y la Secretaría de Ambiente, dependiente del Ministerio de Producción de Entre Ríos y Protección Civil de Santa Fe, en el caso del Delta.

Había hasta el martes cinco focos en Concordia, dos de ellos ya están extinguidos y el resto controlados.

En Concepción del Uruguay, en tanto, se trabaja en un foco en la isla del Puerto donde intervienen la Asociación de Cooperación Empresarial (ACE), que realiza alerta temprana y combate, cuerpos de bomberos y medios aéreos.

Y en el Delta se trabaja con un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, bomberos y personal técnico del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil para combatir los incendios activos en las islas de Victoria.

A través del Plan Provincial se coordinan vuelos de patrullaje que estudian las características de los focos ígneos. Esa información es fundamental para las acciones de combate.

Para ello prestan colaboración los Aeroclubes de Colón y Concepción del Uruguay.

Fotos: Gentileza Juan Etchevehere y Diario Uno.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre