Etchevehere destacó el potencial de la Foresto Industria durante la reunión de Iniciativa 20×20

iniciativa 20 x 20
Iniciativa 20x20 fue lanzada en la COP 20 de Cambio Climático, desarrollada en Lima en 2014, donde Argentina fue uno de los socios fundadores.

El grupo tiene el objetivo de reforestar 20 millones de hectáreas en América latina y el Caribe al 2020. Argentina puede duplicar la cantidad de hectáreas sembradas y el empleo en diez años. Gacetilla enviada por Secretaría de Agroindustria.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó hoy que “la foresto industria nacional cuenta con 1,2 millones de hectáreas, generando 100 mil puestos de trabajo, y nuestro objetivo al 2030 es llegar a 2 millones de hectáreas que permitirían duplicar el empleo, principalmente en el Litoral”, al participar de la Reunión Anual de Socios de la Iniciativa 20×20, una alianza de gobiernos, sociedad civil, empresas y fondos de inversión que promueven la restauración de bosques en América latina y el Caribe, con el objetivo de lograr la reforestación de 20 millones de hectáreas para el 2020.

En la apertura de la reunión que se realizó en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, Etchevehere recordó que “desde el inicio de la gestión del presidente Macri se fijó como política de Estado desarrollar este sector, así se formó una Mesa de Competitividad encabezada por el propio presidente de la Nación, que tuvo logros muy importantes para llevar a cabo la actividad forestal y hacerla más competitiva”.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando a partir de un convenio firmado con la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Secretaría de Ambiente, por el cual vamos a plantar 45 millones de árboles, aproximadamente 1 árbol por cada ciudadano argentino”, manifestó el titular de la cartera agroindustrial nacional al afirmar que “esta es la manera de ayudar a mitigar y revertir las consecuencias del cambio climático, y seguir generando empleo y arraigo donde producimos”.

Origen del foro

Iniciativa 20×20 fue lanzada en la COP 20 de Cambio Climático, desarrollada en Lima en 2014, donde Argentina fue uno de los socios fundadores. A partir del lanzamiento de ForestAr 2030, el gobierno argentino se ha involucrado activamente en la implementación herramientas para alcanzar el compromiso asumido.

Este año, nuestro país es el anfitrión del encuentro, en el que se tratarán temas como las prioridades, dirección y siguientes pasos en el programa Nacional de Restauración de Argentina; la discusión Ministerial sobre políticas e inversiones en restauración; las próximas acciones basadas en la naturaleza para cumplir los NDC en Chile; y la restauración de Bosques Secundarios, entre otros temas.

De la reunión participaron el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el embajador y subsecretario de Política Exterior, Luis Pablo Beltramino; el secretario de la Iniciativa 20×20, Walter Vergara; funcionarios del INTA y de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación: y representantes de los gobiernos de Chile, Uruguay, Perú, Nicaragua, Ecuador, Guatemala, Colombia, República Dominicana, El Salvador, México, Panamá, Noruega y Alemania.

Leer: Senado de Corrientes declaró de interés provincial a la industria celulósico papelera

Foto: Gentileza Secretaría de Agroindustria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre