Cancillería organiza una misión a Suecia, que se realizará del 2 al 5 de junio

(Buenos Aires, 24 de abril de 2014). La Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de Cancillería Argentina realizará del 2 al 5 de junio la “Misión de Vinculación Tecnológica y de Desarrollo de Inversiones”, que se desarrollará en el marco de “World Bioenergy 2014” en las ciudades de Estocolmo y Jönköping, Suecia. Informes e inscripciones: (011) 4819-7000 internos 3165/ 7269 o escribiendo a dipri@mrecic.gov.ar

El Ministerio de Relaciones Exteriores impulsa, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial, la “Misión de Vinculación Tecnológica y de Desarrollo de Inversiones”, que se desarrollará en el marco de “World Bioenergy 2014” en las ciudades de Estocolmo y Jönköping, Suecia, del 2 al 5 de junio.

La participación argentina busca potenciar la cooperación público-privada con el sector foresto industrial y bioenergético sueco, para desarrollar proyectos de inversión y transferencia de tecnología y explotar alternativas de asociatividad comercial que favorezcan el desarrollo del entramado productivo argentino.

“A la luz de los resultados obtenidos en similar misión realizada en 2013 a Finlandia, la Subsecretaría considera de gran importancia contar con la participación de funcionarios de su Provincia, tanto para componer una delegación de alta calidad profesional como para contribuir a fortalecer las capacidades institucionales y técnicas de la temática de referencia”, afirmaron fuentes de Cancillería en una circular dirigida a las provincias.

La Misión contemplará reuniones de negocios y visitas a centros tecnológicos. Tanto en Estocolmo como en Jönköping se organizarán agendas de trabajo con actores claves del sector foresto industrial y bioenergético sueco.

Por su parte, Argentina contará con un stand institucional en World Bioenergy 2014, en el que se promocionarán las capacidades técnico productivas del sector en el país como proyectos específicos de inversión. También se asistirá a conferencias y habrá visitas técnicas.

El contenido de World Bionergy 2014 se centra en los factores que afectan el futuro de la bioenergía y foresto industria, las tecnologías de base biológica y nuevas soluciones de negocio. Esto incluye los sistemas de logística, gestión, la cadena de compras, los efectos de los mercados energéticos, la influencia del marketing verde, el comercio internacional y otras tendencias del sector forestal, la silvicultura, la agricultura, la industria y el clima.

Más allá del acceso a contenidos y experiencias de estado del arte en materia de bioenergía que componen el programa de la conferencia, el objetivo de la participación en World Bioenergy y del programa de reuniones con empresas y autoridades que se proponen en el marco de dicha actividad, es potenciar los mecanismos y áreas de vinculación y cooperación público privada con el sector foresto industrial de Suecia, con miras a desarrollar proyectos de inversión y transferencia de tecnología, y a explorar alternativas de asociatividad comercial que favorezcan el desarrollo económico del entramado productivo argentino.

Por su parte, la presencia institucional a través del stand de Argentina en la Conferencia tendrá su eje central estará puesto en la promoción de proyectos que permitan, a través de la utilización de los residuos y descartes de la industria, incorporar mayor valor agregado a la producción nacional, y en proyectos orientados a desarrollar subproductos con alto potencial como biocombustibles y bioenergía.

La participación argentina en la actividad de referencia, tendrá al menos cinco componentes centrales:

a) Presencia de stand institucional

b) Presencia en ciclo de conferencias/presentación de posters

c) Acceso a ciclo de conferencias World Bioenergy 2014

d) Matchmaking organizado por la Conferencia

e) Programa de visitas organizado por la Conferencia

f) Programa de visitas y reuniones organizados por la Embajada Argentina en
el Reino de Suecia.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre