Imágenes satelitales: los desmontes ilegales se redujeron 50% en 2011

La Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, a cargo de Silvia Révora (foto), concluyó que durante 2011 los desmontes ilegales lograron frenarse en un 50 por ciento en todo el país. “En la evaluación realizada a fines del año pasado, por imágenes satelitales, constatamos que globalmente se frenó un 50 por ciento la deforestación, entendemos que por efecto de la aplicación de políticas de compensación a los servicios ambientales”, dice el comunicado de Ambiente.

Los buenos resultados que se están obteniendo, considera la funcionaria nacional, son la consecuencia “del trabajo conjunto que se está haciendo con las provincias para la aplicación eficiente de la Ley 26.331, de presupuestos mínimos para el cuidado del bosque nativo”. La subsecretaria resaltó que en las provincias con mayor superficie boscosa en el país, entre ellas Chaco, se comprobó que la deforestación ilegal manifestó un importante retroceso.

“En el Chaco se está trabajando muy bien y los resultados se están viendo por la labor de los buenos y serios técnicos que se desempeñan en el área de la dirección de Bosques”, señaló Révora, comentando lo observado en la visita que realizó a las oficinas del área en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Operativos positivos: “Es de nuestro conocimiento que la dirección de Bosques está trabajando muy bien, combatiendo la ilegalidad en varios frentes porque no solamente están tratando de erradicar la deforestación clandestina sino que también actúan contra el trabajo en negro e infantil. Sabemos que se realizan operativos integrales porque en la realidad social de explotación y exclusión todo está relacionado”, elogió Silvia Révora.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre