Más de 143 mil personas visitaron INTA Expone 2012 en Cerrillos, Salta

(Bueno Aires, 24 de abril de 2012). La muestra regional del Instituto Nacional de Tecnología Argentina finalizó con una asistencia multitudinaria y el acompañamiento de funcionarios nacionales, regionales y municipales. Se trató de tres días en el corazón del Valle de Lerma, en la ciudad salteña de Cerrillos, durante los cuales se registró la asistencia de alrededor de 143.000 personas que visitaron INTA Expone Región NOA. “Fue una muestra exitosa por donde uno la mire. Teníamos expectativas importantes y me parece que se han logrado con creces”, señaló el presidente del organismo, Carlos Casamiquela, quien declaró estar “gratamente sorprendido por la cantidad de gente”.

La muestra, que se desarrolló del 20 al 22 de abril en Salta, permitió apreciar la diversidad productiva y cultural de las seis provincias del noroeste argentino y contó con la presencia destacada del ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, los vicegobernadores de Santiago del Estero y La Rioja, cinco ministros de Producción de provinciales y casi 200 intendentes de la región, los titulares del SENASA y el INTI, miembros del consejo directivo del INTA, entre otros funcionarios.

“INTA Expone refleja el crecimiento del país”, dijo Yauhar, para quien “la Argentina hace punta en tecnología agropecuaria y es mediante el INTA que ese conocimiento se transmite. Un organismo generador de información certera que nos permite tomar decisiones adecuadas”.

Por su parte, el gobernador de Salta subrayó la importancia de la profundización de los vínculos con este organismo para “mejorar el desarrollo de nuestros pueblos” y consideró “fundamental” el acceso a la tecnología en tiempo y forma de los pequeños y medianos productores para que puedan ser “competitivos y fortalezcan sus comunidades”.

Además de los contenidos específicos que presentaron los cuatro senderos y cinco áreas estratégicas de la exposición, las tres jornadas tuvieron una agenda marcada por actividades institucionales, convenios, charlas y presentaciones de libros.

“Fue una muestra exitosa por donde uno la mire. Teníamos expectativas importantes y me parece que se han logrado con creces”, señaló el presidente del organismo, Carlos Casamiquela, quien declaró estar “gratamente sorprendido por la cantidad de gente” y destacó que “tuvimos un acto de apertura con la compañía del gobernador de Salta, vicegobernadores, el ministro de Agricultura de la nación y 180 intendentes del NOA”.

En la misma línea, tuvo gran relevancia institucional la presencia de Luis Basterra, ex titular de INTA y actual presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación, que celebró su cuarta sesión en el marco de INTA Expone.

Más información en Desarrollo Forestal impreso de abril (Año XXI, número 204).

Foto: Gentileza de INTA Expone 2012.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre