Plan 2020: este jueves el sector se reúne con representantes de Industria

(Buenos Aires, 25 de abril de 2012). El Ministerio de Industria de la Nación, conducido por Débora Giorgi, convocó a los representantes de empresas de la cadena de valor madera-muebles que participen este jueves 26 de abril del segundo foro de PEI 2020. Se trata de la “Reunión de Mesa Técnica de Implementación Sectorial”. Serán anfitriones Horacio Cepeda y Anastasia Daicich, secretario y subsecretaria de Planeamiento Estratégico Industrial.

La reunión tendrá lugar de 10 a 18 en el Salón Federal del Ministerio, en avenida Julio A. Roca 651, piso 2 piso, de la Capital Federal.

Los funcionarios convocaron a representantes de empresas foresto industriales y fabricantes de muebles a participar de la mesa de implementación de los lineamientos establecidos en el “Plan Estratégico Industrial (PEI) Argentina 2020” para la Cadena de Valor Foresto–Industrial.

El principal objetivo es discutir y acordar entre actores técnicos, públicos y privados, una propuesta operativa para la Cadena que permita dar cumplimiento a las metas cuantitativas definidas en el PEI 2020, entre ellos el crecimiento del valor de la producción en US$ 26.273 millones y la creación de 63.000 nuevos puestos de trabajo.

Programa de trabajo

– 9:30: Acreditaciones

– 10:00: Apertura general del Foro del Sector Foresto Industrial a cargo del secretario
de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda;

– 10:30: Presentación de la metodología y agenda de trabajo a cargo de la
subsecretaria de Planeamiento Estratégico Industrial, Anastasia Daicich;

– 11:00: Eslabón forestal. Temario: disponibilidad de materia prima de calidad adecuada a la gestión productiva de las industrias del mueble y la construcción. Hacia la optimización
del uso de la madera;

– 12:00: Eslabón Celulosa y Papel. Temario: Hacia la sustitución de importaciones de papel;

– 13:00: Almuerzo;

– 15:00: Eslabón Manufacturas de madera. Temario: Fortalecer la manufactura de madera destinada a la construcción. Formalización y profesionalización del sector fabricante de muebles;

– 16:00: Conclusiones;

– 17:00: Cierre.

Foto: Archivo Desarrollo Forestal.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre