Venta de materiales para construcción cayó en febrero 26,6% respecto de 2023

materiales para construcción

La venta de materiales para la construcción cayó en febrero un 26,6% respecto de igual mes de 2023, según los registros que lleva el índice Construya.

El Índice Construya (IC) registró en febrero un descenso del 6,8% desestacionalizada mensual frente a enero pasado y se ubicó un 26,6% por debajo de enero 2023.

Esta caída se suma a la retracción del 29,2% registrada en enero pasado respecto del primer mes de 2023.

IC mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que lo conforman.

Leve mejora

Desde Construya explicaron:

– “En el segundo mes del año observamos una leve mejora en la venta de materiales para la construcción, pero todavía nos encontramos muy por debajo del año pasado;

materiales para construcción

– “La incertidumbre sobre el futuro próximo todavía es muy elevada y las empresas estamos expectantes ante la evolución del plan económico que viene implementando el nuevo gobierno”.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los siguientes productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que  conforman el Grupo Construya:

– ladrillos cerámicos; cemento portland; cal; aceros largos; carpintería de aluminio; adhesivos y pastinas; pinturas impermeabilizantes;

– sanitarios; calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción; grifería y caños de conducción de agua; pisos y revestimientos cerámicos.

Fuente y foto: Construya.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre