Se creó una plataforma digital que reúne a toda la industria de la construcción con madera en Argentina

Plataforma digital para construcción con madera

Se lanzó el 17 de noviembre la plataforma digital público privada https://construccionconmaderaargentina.org.ar/, que incluye múltiples temas sobre aplicaciones de la madera en la construcción. La iniciativa surgió de la unión de carteras nacionales -SAGyP, Secretaría de Industria, Ministerio de Desarrollo Territorial-, de organismos públicos -INTI, INTA, INET, IRAM-, universidades nacionales, gobiernos provinciales y empresas, asociaciones, cámaras y profesionales independientes.

El objetivo es posicionar a la madera como el material constructivo y sustentable del futuro y se lanzó el 17 de noviembre en coincidencia con el Día Mundial de la Construcción. La plataforma incluye ofertas de capacitaciones, normativas, competencias laborales, directorio, novedades y múltiples temáticas sobre la gran cantidad de enfoques y aplicaciones que tiene la madera hoy. La nueva web https://construccionconmaderaargentina.org.ar espera convertirse en el punto de encuentro específico para todos los que eligen la madera como material principal de construcción del futuro.

Edificios cada vez más altos que desafían todos los pronósticos, todo tipo de obras arquitectónicas, casas, techos, pisos, y paredes. Satélites, autos, indumentaria, muebles, juguetes, puentes, aberturas, energías limpias, celulosa, cartones y papeles, biomasa forestal y muchísimos otros usos posicionar a la madera y sus productos derivados como uno de los materiales del futuro, especialmente como parte fundamental para mitigar el cambio climático y por su gran poder de captación de carbono. Sabina Vetter, directora de Desarrollo Foresto Industrial de SAGyP dijo:

– “Sin dudas, esta nueva web marca un hito muy significativo en el compromiso compartido por todos quienes colaboraron en su construcción, siempre con la promoción de la construcción sustentable con madera en Argentina como estandarte;

– “De hecho, invitamos a toda la comunidad y a todos los interesados a sumarse activamente a esta nueva identidad digital con la madera como protagonista del camino hacia un futuro construido de manera sostenible”.

La nueva web ha sido desarrollada con un atractivo diseño adaptativo para garantizar una experiencia óptima tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio, brindando accesibilidad a la información en cualquier lugar y en cualquier momento.

Además, la estructura de la página facilita una navegación intuitiva para los usuarios quienes podrán buscar y acceder a recursos esenciales, información sobre proyectos destacados y las últimas novedades en el ámbito de la construcción con madera. Además, se ofrecerá un contenido actualizado que incluye estudios de casos, normativas, informes técnicos y noticias relevantes sobre avances en la construcción sostenible.

Leer: Procrear II abre nuevas oportunidades para «construcción en seco» con madera

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre