Procrear II abre nuevas oportunidades para «construcción en seco» con madera

CADAMDA-02-11-21
Otra imagen de la casa de Bariloche. Tao Sistemas

Procrear II construcción con madera: El plan Procrear II sigue expandiendo sus opciones de vivienda e incorpora la construcción en seco como alternativa. Los beneficiarios tienen la oportunidad de acceder a hogares más rápidos de construir y sustentables, informó La Opinión Austral.

El plan Procrear II, que ya cuenta con 80.000 viviendas en construcción, ha incorporado una tendencia en crecimiento: la construcción en seco. Más de 1.000 viviendas están siendo edificadas mediante sistemas constructivos en seco, una opción que ofrece numerosas ventajas, como mayor rapidez de construcción y sustentabilidad.

Para acceder a las viviendas construidas en seco a través del plan Procrear II, tanto las empresas constructoras como los futuros beneficiarios interesados deben registrarse en la web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Es fundamental que tanto las empresas como las viviendas cumplan con los requisitos establecidos para garantizar la calidad de los materiales y el cumplimiento de las normativas correspondientes. Las viviendas construidas en seco pueden utilizar el sistema de perfiles de madera (platform frame) para estructuras portantes de edificios.

Es esencial que estas viviendas respeten los criterios ambientales, de seguridad y térmicos de cada región en la que se implementen. Las viviendas construidas en seco propuestas deben tener una superficie mínima de 36 metros cuadrados y un máximo de 60 metros cuadrados.

El monto máximo otorgado a los beneficiarios es de $5 millones, que incluye impuestos, gastos generales, beneficio y presentación y aprobación de planos, junto con los respectivos honorarios profesionales. Para participar en el programa, cualquier ganador del Procrear II puede aplicar los fondos recibidos a la adquisición de una de estas viviendas construidas en seco.

Los modelos de vivienda están disponibles a través de las empresas que califican al programa, siempre y cuando el valor no supere el máximo del crédito otorgado. El pago de las cuotas se realiza mediante la fórmula Casa Propia, que garantiza que la cuota no supere el 25% de los ingresos declarados y que no aumente por encima del 0,9 del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). Para inscribirse en el Procrear II, se deben cumplir ciertos requisitos, como ser argentino/a natural o por opción, tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción y no ser propietarios/as de bienes inmuebles, entre otros.

La construcción en seco se ha convertido en una realidad incorporada por el Estado en el marco del plan Procrear II. Esta opción de vivienda permite a muchos argentinos acceder a hogares sustentables y eficientes, construidos con materiales de calidad y bajo las regulaciones correspondientes, brindando la oportunidad de alcanzar el sueño de la vivienda propia de manera más rápida y conveniente.

Si cumples con los requisitos y estás interesado/a en una vivienda construida en seco, no dudes en registrarte y aprovechar esta nueva oportunidad del plan Procrear II.

Leer: Desarrollan los primeros paneles de madera CLT en la Argentina

Fuente: La Opinión Austral

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre