Rothoblaas lanzó un catálogo de tornillos para madera y uso en terrazas

rothoblaas catálogo tornillos

Rothoblaas lanzó en septiembre el catálogo “Tornillos para madera y uniones para terrazas”, que se publicó en 21 idiomas. Fuente: Departamento de Comunicación de Rothoblaas.

La empresa difundió el 11 de septiembre el catálogo “Tornillos para madera y uniones para terrazas”, publicado en 21 idiomas y presentado ante 70 area managers de más de 50 países.

Los nuevos tornillos son más grandes para satisfacer las necesidades de estructuras de mayor tamaño, pero también hay nuevos tornillos relacionados con nuevos materiales o nuevas soluciones de ingeniería.

rothoblaas catálogo tornillos

Todos son capaces de mejorar significativamente la resistencia de las estructuras de madera del futuro.

La construcción en madera está en rápida expansión, no solo en términos cuantitativos, sino también cualitativos.

Cada vez hay más estructuras de madera, pero, sobre todo, cada vez son más altas, con mejores prestaciones, más ambiciosas y pueden llegar a tener las medidas de auténticos rascacielos de más de 20 plantas y casi 100 metros de altura.

Y son los tornillos Rothoblaas los que mantienen en pie estos gigantes de madera.

El espíritu de innovación de la empresa se ha adelantado a esta evolución, estimulándola y haciéndola posible con soluciones que antes simplemente no existían.

Principales novedades

La necesidad de construir estructuras cada vez más grandes se encontraba con la dificultad de crear entrepisos lo suficientemente rígidos, capaces de soportar grandes distancias entre las columnas portantes.

Pero el problema se ha resuelto gracias a un revolucionario sistema de unión madera-hormigón: TC FUSION.

Los tornillos que antes eran simples tornillos todo rosca para madera (VGS, VGZ y RTR) han sido certificados también para hormigón por ser aplicados antes de la colada de hormigón.

Esto crea directamente en las obras una unión madera-cemento-madera muy rígida, que se puede repetir las veces que sea necesario.

Soluciones innovadoras como TC FUSION no sólo permiten obtener prestaciones estructurales impensables hasta ahora, sino también crear edificios cada vez más complejos, a menudo híbridos, combinando hormigón, metal y tipos de madera muy diferentes.

Por todo ello, el nuevo catálogo Rothoblaas incluye muchos más tornillos para estructuras híbridas, no solo madera-hormigón o madera-metal, sino también madera dura-madera blanda.

Madera y metal

En los últimos años, también ha cambiado la relación consolidada entre la madera y el metal, porque si antes el metal se utilizaba básicamente en forma de láminas delgadas para la cubierta, ahora se utiliza cada vez más en las estructuras portantes.

En consecuencia, pensando en el nuevo catálogo la empresa ha apostado por optimizar los tornillos autoperforantes, para que fuesen aptos para conectar la madera a estructuras de metal o bien para unir estructuras madera-metal-madera o, incluso, sólo metal-metal.

También se ha prestado mucha atención a la corrosión, no solo la ambiental, resultante de la interacción entre metales, sino también la específica de cada tipo de madera.

El nuevo catálogo ofrece una gama muy amplia de materiales anticorrosión: desde los revestimientos de base orgánica hasta los de base inorgánica con capa de matriz epoxi, pasando por el acero inoxidable martensítico y el HCR, altamente resistente a la corrosión.

El objetivo es permitir que el usuario pueda elegir el producto con la mejor relación costo/resistencia en función de las necesidades específicas de las obras y ofrecer soluciones válidas también para las condiciones más extremas.

Estructuras más ligeras

Pero en la construcción en madera no sólo se hacen edificios cada vez más altos y más híbridos y se presta mayor atención a la corrosión, sino que también aumentan las estructuras más ligeras.

De hecho, las construcciones de tipo timber frame y wood trusses, tradicionalmente muy comunes en Europa centro-septentrional, América del Norte y Gran Bretaña, también se están volviendo cada vez más populares en el sur de Europa y también en el resto del mundo.

Precisamente, para las estructuras de entramado ligero, el nuevo catálogo incluye las familias TBS Frame y TBS Softwood, además de nuevos tamaños de las históricas familias VGZ y HBS.

Respecto del pasado, muchos de los tornillos Rothoblaas incorporan una nueva punta para madera que mejorar su rendimiento.

Dotada de elementos en relieve cortantes y de una rosca tipo paraguas que llega al extremo, la punta 3 THORNS garantiza un agarre inicial rápido y una instalación fácil.

También reduce el esfuerzo de torsión en el tornillo y minimiza el daño en la madera, con lo cual es posible reducir las distancias mínimas de instalación con un acabado estético óptimo.

Novedades en el catálogo

El nuevo catálogo de Rothoblaas tiene un total de 420 páginas, 40 páginas más que el anterior.

rothoblaas novedades catálogo

Hay 18 nuevas familias de tornillos y 18 nuevas ampliaciones de las gamas existentes(con aproximadamente 450 códigos de producto nuevos), que anticipan las nuevas tendencias de la construcción en madera.

Asimismo, como en estos últimos cuatro años el sector ha cambiado tanto, también se ha reorganizado el índice del catálogo, ya que la tradicional distinción por usos (carpintería, estructuras, exterior, etc.) ha perdido su sentido porque un mismo tornillo se puede utilizar perfectamente en diferentes sectores.

Nueva planta en Italia

Por último, Rothoblaas impulsa tanto el diseño de tornillos como su producción.

rothoblaas escalera tornillos

Meses atrás inauguró una nueva planta de producción en su sede de Cortaccia, Italia, con el fin de potenciar el desarrollo, la producción y la distribución de sus tornillos y conectores.

La compañía diseña en Alto Adigio, fabrica en Italia y en el mundo, y exportamos a cualquier lugar.

Cada tornillo Rothoblaas lleva un código de identificación único, que garantiza la trazabilidad de toda la cadena de suministro, desde la materia prima hasta las obras.

Junto al nuevo catálogo se entregará otro volumen, un pequeño gran libro de 70 páginas: Smartbook Atornillado.

Un compendio de 30 años de experiencia en las conexiones de la madera, con la información más actualizada sobre corrosión, contracción e hinchazón de la madera, reacción al fuego, aplicaciones, materiales y correcta instalación.

Fuente y fotos: Rothoblaas.

Más información: https://www.rothoblaas.es/catalogos-rothoblaas#fijacion

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre