Egger, recomendaciones para combinar maderas en un proyecto de interiorismo

Egger maderas de interiorismo
H1123 Graphitewood y H1122 Whitewood.

Egger maderas de interiorismo: Las maderas son un clásico en el diseño de interiores. Ya sea que se elijan maderas tradicionales, rústicas, elegantes o naturales muchas veces es necesario combinarlas entre sí o con otros materiales ya presentes en el ambiente. Gacetilla enviada por la compañía.

Siguiendo las reglas de la veta y el tono al momento de combinar diferentes diseños madera se alcanzará un resultado exitoso en el proyecto.

Las vetas y nudos son un aspecto muy característico de las maderas y permite clasificarlas en diferentes estilos.

Dos maderas rústicas

Si la opción es combinar diseños siguiendo el criterio de la veta se puede optar por dos maderas rústicas con vetas marcadas y buena catedral.

Son los casos de los diseños H3012 Coco Bolo y H1253 Robinia Branson Marrón Trufa de la Colección Decorativa de EGGER.

Egger maderas de interiorismo
H3012 Coco Bolo y H1253 Robinia Branson Marrón Trufa.

Este tipo de combinaciones es ideal para utilizar en diferentes áreas del ambiente o bien para generar contraste en un mismo mueble entre el interior y el exterior del mismo, generando un espacio más descontracturado.

Agrupación por tonos

Por otro lado, a las maderas las podemos agrupar por su tono en claras, intermedias, oscuras, rojizas, grises, negras, blancas, etc.

Si se prefiere tomar como eje unificador del ambiente el tono, se puede optar por elegir dos maderas, donde una de ellas tenga la veta del mismo color que el diseño principal de la otra.

Un ejemplo de esto son los diseños H1123 Graphitewood y H1122 Whitewood, ideales para sectorizar diferentes partes del ambiente logrando a la vez la integridad gracias a la continuidad del tono presente en ambos diseños.

Otra opción es elegir diseños con colores complementarios, como es el caso de H3430 Pino Aland Blanco y H3190 Fineline Metallic Antracita.

Se trata de diseños que comparten un estilo y una veta clara y lineal, dando como resultado un ambiente calmo y sin excesos.

Herramientas digitales

Las herramientas digitales son un aliado al momento de comenzar a pensar un diseño, por eso accediendo al Visualizador de ambientes (VDS) podrá probar diferentes diseños y combinaciones para comenzar a diseñar su próximo espacio.

.
H3430 Pino Aland Blanco y H3190 Fineline Metallic Antracita.

Además, puede solicitar muestras A4 de los diseños elegidos para su próximo proyecto.

En la Red de Tiendas EGGER Haus encontrará toda la variedad de diseños de EGGER Colección Decorativa y la Colección de Pisos. Además en el EGGER Studio podrá combinar las muestras de gran tamaño para elegir los diseños para su próximo proyecto.

Leer: Sello del Buen Diseño, muebles con alto valor agregado

Más información en www.egger.com

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre