Sello del Buen Diseño, muebles con alto valor agregado

Línea Zette, de Giuliani, mobiliario corporativo que se desarrolla con la resistencia estructural del metal y la flexibilidad de la madera.

D&F Muebles seleccionó algunos de los muebles y accesorios galardonados por la edición 2022 del Sello del Buen Diseño, programa de la Secretaría de Industria y Desarrollo. La convocatoria para la edición 2023 finalizaba al cierre de esta edición.

Línea de mobiliario exterior Frey

– Estudio Te (CABA), sitio www.estudiote.com.ar

– Año de Diseño: 2021

– Diseño: Arq. Ramiro Terrado y Arq. Ignacio Tessore

La línea de mobiliario exterior Frey se compone de sillones de uno y dos cuerpos más una mesa ratona. Sus caños son tratados para protegerlos ante la corrosión. Disponibles en varios colores. La poltrona es una extensión de la familia Te, previamente premiada por el SBD. Es un producto liviano, cómodo y resistente. Por último, Loto es un complemento para sillones o sillas de descanso como mesa de apoyo. Realizada en madera o mármol, es desarmable y se encuentra disponible en dos alturas diferentes.

Línea Kutral

– Giunta Muebles

– Año de Diseño: 2016 y 2017

– Diseño: Arq. Alfredo Eduardo Giunta

La línea Kutral consta de silla, poltrona y mesa. Diseñada para la firma salteña con el objetivo de introducir diseño y valor a la madera nativa. Para la mesa se optó por “achaflanar” los cantos de la tapa y separarla de la base para lograr ligereza. La silla y la poltrona poseen respaldos en tablas de madera curvada para un buen desarrollo ergonómico. La línea de iluminación Eseuno está compuesta por lámpara colgante de estructura en caño tejida por las cinchas de polipropileno y una opción de pie.

Sillón Topa-Topa

– Designo Patagonia, Bariloche, Río Negro, www.designopatagonia.com.ar

– Año de Diseño: 2021

– Diseño: Manuel Rapoport y Martín Sabattini.

Propuesta que fusiona la tipología de reposera con la presencia de un sillón y la carpintería tradicional con software 3D para su desarrollo. Topa-Topa es un sillón desarmable, de dos piezas encastrables, realizado íntegramente con materiales nobles como de alto nivel de sustentabilidad ambiental: madera, cuero y hierro. Es confortable y práctico para trasladar. Pensado para quienes aman la naturaleza, viajar y prefieren una cabaña en el bosque o el “glamping” antes que un hotel.

Línea Encastres: silla, banco, mesa

– Taller Posible

– Año de Diseño: 2014

– Diseño: Franco Matías Peralta

Silla, banco, banco con respaldo, sillón bajo, mesa, porta macetas y biblioteca. La línea Encastres se produce integralme nte dentro de Taller Posible. Se proyectó para facilitar los procesos, estandarizando secciones y uniones a un triple encastre. Además, el tejido que se utiliza es un fieltro desarrollado especialmente para lograr la textura deseada. Es una línea estandarizada que utiliza la menor cantidad de herramientas posible para producir en serie. Posee una identidad homogénea con un sistema marcado en cada producto.

Escritorio Fukuoka

– Mokusai Estudio

– Año de Diseño: 2020 y 2021

– Diseño: D.I. Gala Raquel Chmea y Arq. Jaime Chmea

El escritorio Fukuoka fue pensado como una respuesta de diseño al crecimiento del trabajo en ámbitos privados durante la pandemia y la necesidad de modificar espacios. Sus patas son de madera maciza torneadas y su cuerpo con cajones con divisiones internas de enchapado en guatambú natural. El marco Shibuya puede ser utilizado para separar ambientes o como para destacar un espacio. Posee una tira led para iluminar objetos que se quieran apoyar en él. Su estructura está compuesta por patas de madera maciza torneadas y su base y marco en enchapado natural.

Mesas Scott Out y sillas Nars

– Matriz Design

– Año de Diseño: 2019 y 2020

– Diseño: Arq. Viviana Melamed

La principal inspiración estética para la proyección de las mesas Scott Out fueron los guijarros de los ríos patagónicos. El producto se presenta en dos tamaños, en dos acabados diferentes (mate o brillante) y en siete colores. Realizadas en composite de resina poliéster reforzada con fibra de vidrio para intemperie, son livianas y tanto resistentes a la abrasión como a golpes y rayaduras. Las sillas Nars poseen una estructura expuesta de madera lenga nativa torneada y una línea curva que contornea su forma.

Mueble Bandoneón

– Daswork, CABA, www.daswork.com.ar

– Año de Diseño: 2020

– Diseño: D.I. Marcelo Curtino y dibujante Javier Morelli

Amplio y práctico mobiliario. Bandoneón está realizado en pantallas tapizadas en diámetros y alturas variables, generando recorridos por asientos simples (tipo exprés). Los tres diámetros que lo componen permiten ir creando distintas situaciones de relacionamiento, incluso incrementando la capacidad de recinto. Además, posibilita configuraciones no circulares, con distintos niveles de privacidad regulados por las alturas de los respaldos.

Línea Zette, mobiliario corporativo

– Giuliani, San Martín, Mendoza, www.giulianimob.com

– Año de Diseño: 2018

– Diseño: Duberli Egidio Giuliani, D.I. Gisel Costarelli, D.I. Belén Dutto y Arq. Ariadna Barci

Línea de mobiliario corporativo que se desarrolla con la resistencia estructural del metal y la flexibilidad de la madera. Realizada en maderas nobles, placas de MDF calibradas, melaminas lisas y texturadas, lacas de base acuosa, plásticos y acrílicos reciclables, embalajes ecológicos, pegamentos sin metilbenceno y colores exclusivos. Además, varias de las piezas que la componen incorporaron prácticos elementos de guardado.

Línea Astera, sillones multifunción

– Hause Möbel S.A., Malagueño, Córdoba, www.hause-mobel.com.ar

– Año de Diseño: 2021

– Diseño: Arq. Antonio Vaggione, D.I. Iván Groendijk y José Milajer

Programa modular de sillones multifunción. Posee un sistema flexible de asientos y respaldos que pueden organizarse en una variedad de formas sobre estructuras tubulares de acero simples o dobles. Cada módulo es independiente. Astera busca responder a las nuevas dinámicas de trabajo con un formato descontracturado.

Fotos: Gentileza Sello del Buen Diseño 2022.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre