Lumin construirá su tercera planta de tableros contrachapados en Uruguay

Lumin tableros contrachapados Uruguay

Lumin tableros contrachapados Uruguay: Lumin invertirá US$ 136 millones en la construcción de su tercera planta industrial en Uruguay, informó ICI Uruguay. Se espera que genere más de 300 puestos de trabajo y aumente significativamente la producción sostenible de paneles contrachapados (“plywood”) del país.

El anuncio se hizo en Melo, con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el CEO de Lumin, Álvaro Molinari. La construcción de la nueva planta se iniciará en el primer trimestre del 2023, y se espera que comience sus operaciones en el primer trimestre del 2026.

La expansión es parte de la estrategia de Lumin para capitalizar la creciente demanda global de productos madereros sustentables de parte de los sectores de la construcción y la mueblería. Las 120.000 hectáreas de plantaciones de Lumin están certificadas con FSC® (FSC-C162602). Esta nueva inversión complementa las inversiones de US$ 48 millones realizadas durante los últimos dos años en las instalaciones existentes de la empresa, que incluye la construcción de una fábrica de plywood Thin Peel en Tacuarembó y un centro logístico de almacenamiento cercano al puerto de Montevideo. Molinari dijo: “Lumin actualmente emplea a 780 personas y produce 304.000 metros cúbicos de plywood anualmente en sus dos plantas existentes en Tacuarembó.

Esperamos que esta nueva planta genere alrededor de 320 puestos de trabajo adicionales y amplíe la capacidad de producción de Lumin a casi 500 mil metros cúbicos. Según las cifras actuales, esto convertiría a Uruguay en el segundo mayor productor de plywood en América Latina”.

Leer: Congreso Forestal: tarde de arquitectura en madera en Universidad de Cuyo

Fuente: ICI Uruguay

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre