Congreso Forestal: tarde de arquitectura en madera en Universidad de Cuyo

congreso forestal arquitectura
Alberto Mozo, arquitecto chileno que disertó en FCA.

El V Congreso Forestal Argentino y VIII CONFLAT albergó tres ponencias sobre arquitectura el lunes por la tarde en la Universidad Nacional de Cuyo. La necesidad de avanzar hacia el “rotulado” de productos.

Una combi, veinte minutos de viaje, la precordillera de fondo y una tarde primaveral fueron el contexto del bloque temático sobre arquitectura en madera en VIII CONFLAT y V CFA.

Las ponencias se produjeron en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Cuyo, a veinte minutos del centro de convenciones

Tres oradores

El bloque sobre arquitectura en madera incluyó la disertación, en primer lugar, del arquitecto chileno Alberto Mozo.

congreso centro tecnologico
Centro Tecnológico de la Madera de Mendoza, financiado con fondos de BID.

Mozo presentó ejemplos de construcción en madera en Chile y contó que desarrolla junto a un socio argentino el patentamiento de un sistema constructivo.

Luego habló por Zoom un arquitecto catalán y el cierre estuvo a cargo del arquitecto Diego García Pezzano, en representación de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI) de SAGyP.

Acompañó a García Pezzano la titular de DNDFI, Sabina Vetter.

Tras las ponencias los más de 100 participantes pudieron conocer el Centro de Tecnología de la Madera montado frente a FCA.

centro tecnológico
CTM está equipado con dos secaderos Göttert con capacidad para secar, cada uno, 28 metros cúbicos en alrededor de cuatro días.
precordillera ctm
Vista de la precordillera mendocina, tras incipientes plantaciones de álamos, en el ingreso a CTM.

Fotos: Enviados Especiales a Mendoza.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre