Pinterest predice que puertas en madera serán protagonistas en 2023

Pinterest predice puertas

Pinterest predice que puertas, pórticos y vestíbulos serán protagonistas en 2023, ya que la madera es uno de los materiales más elegidos. Material de prensa enviado por Cetol.

Confianza, fortaleza, seguridad, pero también tiene que aportar calidez y dar la bienvenida. Todo esto debe cumplir una puerta de entrada, esa primera impresión que uno tiene de un hogar.

Cetol asegura que este noble material es el gran protagonista en las aberturas, porque suma todas estas características y las potencia.

En las puertas hoy resaltan dos aspectos: el tamaño y los materiales que las componen.

En cuanto a las dimensiones, lo ideal es que estén en relación con cuán grande es el frente de la casa, pero la tendencia marca que tengan una imagen imponente, que acaparen la mirada y no dejen lugar a dudas sobre su importancia.

Materiales

En los materiales está claro que la madera es la reina en este punto, pero es bueno que esté bien acompañada. Sus dos aliados incondicionales son el hierro y el vidrio.

cetol porticos

Cuando estos dicen presente, aportan firmeza y también liviandad, respectivamente. Los cristales se pueden incorporar 100% traslúcidos, o tener una capa de esmerilado para brindar un poco más de privacidad.

Además, en cuanto a estilos, hay varios que están siendo los más buscados.

Algunos optan por una estética más rural, con puertas que simulan ser de caballerizas, más simples y despojadas, y otros prefieren aberturas con madera trabajada, incrustaciones o molduras y mini ventanas para dejar entrar la luz del sol.

Junto a la puerta

La amabilidad en la entrada se hace extensiva a los vestíbulos, pórticos y galerías (porches).

puerta y piedra

En ellos se pueden ver livings en los que predominan muebles de madera, sobre todo en su estado natural, acompañados por textiles que muestran colores neutros y texturas más rústicas, como los linos.

¿Los toques de color? Sí, no pueden faltar, pero en pequeños objetos, como en los almohadones, los faroles (que incluso pueden ser candeleros), la vajilla y en flores naturales que adornan los espacios.

Madera en los pisos

Otro punto importante es cómo se incluye la madera en los pisos.

Si bien la mayoría elige a los decks, algunos prefieren tener toques como en adoquines de madera marcando un camino. También se siguen usando los escalones hechos con viejos tirantes reutilizados.

cetol madera

Esto se extiende en los pilares de los techos de las galerías, que pueden tener un estilo más clásico o ir por la modernidad con los tirantes de madera que aportan sombra.

Pero dejan pasar los rayos solares y el fresco aire de las noches de verano.

En definitiva, es la madera la que da la bienvenida, la que marca la cortesía y el material que nunca deja de ser tendencia.

Acompañar al usuario

Arquitecta Viviana Insaurralde, especialista en marketing para la línea Woodcare en Sudamérica, afirmó:

– “La madera es un material noble y nuestra misión es protegerla para conservar su belleza natural;

– “Contamos con el desarrollo de una variedad de soluciones para satisfacer todas las necesidades del mercado;

– “Se trata de encontrar el mejor producto para cada madera y superficie, y de acompañar al usuario en la toma de la decisión más inteligente. Para esto último hemos desarrollado una Cetolteca que busca responder todas las dudas”, concluyó.

Protección

Para garantizar la durabilidad de estos elementos tan protagónicos, Cetol recomienda recordar la importancia de proteger todas y cada una de las caras de las puertas, lo que incluye aquella pequeña porción que queda en contacto con el suelo.

puertas en madera

Asimismo, el producto recomendado es Cetol Duración Extrema, se trata de la solución de mayor resistencia de la firma.

Por pertenecer a la línea Balance, es de fácil aplicación, viene listo para usar, los pinceles se lavan con agua, tiene bajo olor (sin aguarrás).

Y es posible terminar el trabajo en un día dado su rápido secado (se requieren tres manos dejando pasar tres horas entre cada una).

La presentación del producto es en seis colores y dos terminaciones, satinada y brillante.

Fotos: Gentileza Cetol

Más información en www.cetol.com.ar

Redes sociales: @cetoltendencias

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre