“Módulo Emergente en Madera” se exhibe hasta el sábado en FITECMA 2022

módulo emergente en madera

“Módulo Emergente en Madera” se tituló el Concurso Nacional de Proyectos que organizaron SCA, UM ESAD y ASORA, con el auspicio de FADEA. Los cordobeses Rosario Mondejar y Agustín Berzero diseñaron el proyecto ganador, que se exhibe en Costa Salguero de 10:30 a 18:30.

Concurso Nacional de Proyectos, certamen ideado para profesionales de la arquitectura, tuvo como primer propósito impulsar la construcción con madera. Los organizadores recibieron 36 proyectos.

Lo organizaron la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) y la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón (UM ESAD), con el empuje clave del arquitecto Roberto Frangella (SCA) y de su par Alejandro Borrachia, decano de UM ESAD.

Auspició el concurso FADEA -Federación Argentina de Entidades de Arquitectos-, contó con apoyo clave ASORA y de FITECMA 2022 y el patrocinio de TAO paneles.

También colaboraron en la provisión de insumos y de know how Dorking y Rehau, entre otras empresas proveedoras.

Premiación

Un salón de conferencias contiguo a los pabellones de la exposición fue el espacio para conocer detalles del proyecto ganador, ante el incesante ir y venir de aviones desde y hacia el vecino Aeroparque Jorge Newbery.

Nora Reznik, presidenta de ASORA, presentó a los organizadores y Borrachia y Frangella contaron cómo surgió la idea de organizar un concurso de tales características.

Y se resaltó que una de las características del proyecto que encabezó el equipo liderado por Mondejar y Berzero fue la posibilidad de que ese módulo habitacional pueda resolver el déficit de viviendas que existe en la Argentina.

Es decir, la chance de que pueda ser el puntapié de eventuales planes de viviendas sociales, con la madera como protagonista del sistema constructivo.

Más stands

Además del módulo construido en el stand de UM ESAD, contiguo al de TAO Paneles, también tienen presencia en FITECMA 2022:

– Provincia de Corrientes;

– Coordinación de Bioenergía (ex Probiomasa) de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación;

– RITIM;

– Salón del Buen Diseño (Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación);

– INTI;

– Bramaq;

– Cebe Sacifi;

– Dorking;

– Faplac Melamina /Arauco;

– Frund Stark SA;

– González Tudanca;

– Maderera Llavallol;

– Miró Lacas y Barnices;

– Rothoblaas;

– Sinlac.

Fotos: Todo Madera (Enviados Especiales a FITECMA 2022).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre