Construcción en madera: curso de plataforma y entramado en Orán, Salta

construcción en madera curso

Construcción en madera: un curso gratuito y presencial referido a plataforma y entramado será dictado por el ingeniero Martín Sánchez Acosta en Orán, Salta, desde el marte 26 al viernes 29 de julio. La semana que viene, en Jujuy. Más info: centrodeobrajeros@gmail.com

El ingeniero forestal Martín Sánchez Acosta dicta del 26 al 29 de julio, de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, el curso teórico práctico “Construcción en madera con entramados Wood Frame, bajo normativa nacional”.

Se desarrolla en Centro de Obrajeros del NOA (CON), en la ciudad salteña de Orán, con el auspicio de INTA, MAGyP, CON y FAIMA.

El curso se dicta en forma paralela “a la construcción de una casa bajo el programa ProCreAr”, le dijo a Todo Madera Sánchez Acosta.

construcción en madera curso

El curso es gratuito y abierto a toda al comunidad, con entrega de certificados, y está destinado a operario y mandos medios del sector foresto industrial. Y también a interesados en la construcción con madera.

Temas que se abordan

– Construcción de piezas parte;

– Fundaciones;

– Montaje;

– Aislaciones;

– Instalaciones;

– Terminaciones.

Jujuy

Sánchez Acosta viajará la semana que viene a San Salvador de Jujuy para dictar, del martes 2 al jueves 4 de agosto, un curso similar.

En esa oportunidad se construirá un módulo.

Existe en la ciudad de San Pedro, en Jujuy, el mayor centro de tecnología de madera del país, Arrayanal, informó la fuente.

Se instaló en 2019 por medio de un convenio entre la entonces UCAR -hoy DIPROSE- con el Ministerio de Producción jujeño.

centro forestal arrayanal

Lo utilizan productores forestales y foresto industriales de las localidades de San Pedro, Caimancito y San Salvador de Jujuy.

Presta servicios de aserrado, moldurado, afilado y secado; produce madera seca, molduras, insumos para aberturas y muebles.

Trabaja tanto especies nativas (cedro orán, tipa, quebracho) cuanto cultivadas (eucalipto y pino).

Cuenta con una nave industrial, sala de caldera, sala de afilado, sala de capacitación, oficinas, sanitarios y vestuarios.

Equipamiento: línea semi-automatizada de aserrado de maderas duras y blandas, moldurera, tres secaderos de 25 m³ cada uno y sala de calderas.

Sala de afilado para sierras circulares, sierras sinfín y fresas.

Equipamiento menor: office, mobiliario, informática.

Más información: centrodeobrajeros@gmail.com

Imágenes: Gentileza INTA Concordia y MAGyP.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre