Se inauguró en Machagai una planta que producirá tableros alistonados

machagai planta tableros alistonados
Se estima que se producirán más de 500 tableros alistonados por mes.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, inauguraron el lunes en Machagai una planta que producirá tableros alistonados finger joint. Lo financió el BID. Fuente: DataChaco.com

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP), Julián Domínguez, inauguraron este lunes una fábrica de tableros alistonados finger joint.

La planta cuenta con equipamiento tecnológico para producir estructuras de madera y se montó en las instalaciones del Centro Tecnológico de la Industria de la Madera CEDETEMA).

La obra permitirá mejorar la productividad y el aprovechamiento de materias primas, tuvo un costo de $78 millones y se financió con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo.

machagai planta tableros alistonados

Capitanich destacó: “Es un gran beneficio para la industria porque significa la posibilidad de que, a través maquinarias, herramientas y enfoque manual de carácter artesanal, se puedan producir cerca de 528 tableros alistonados al mes”.

Programa de Sustentabilidad Forestal

La obra tuvo un presupuesto de $78 millones y se financió con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal de MAGyP.

También participaron de la actividad la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton.

Y la presidenta de CEDETEMA, Noelia Ordenavía; además del intendente de Machagai, Juan Manuel García, junto a personal técnico.

Uso de algarrobo

Capitanich también señaló:

– “Acá hay 500 metros cuadrados y equipamiento tecnológico para producir tableros de madera para optimizar el uso del algarrobo;

– “Y, obviamente, para mejorar la productividad de todas las carpinterías que forman parte del sistema productivo en Quitilipi, Machagai y (Presidencia de la) Plaza, entre otras localidades, que se van a ver muy beneficiadas ahora;

– “Se incorporan a la actividad 24 trabajadoras y trabajadores en tres turnos aunque, dependiendo de los niveles de estrategias productivas, pueden ser muchos más”.

Por su parte, el ministro Domínguez dijo:

– “Chaco es una escuela de aprendizaje y el liderazgo del gobernador es el espejo de la capacidad de los productores chaqueños, en su modelo cooperativo;

– “Me parece que Chaco se ha lanzado hacia el futuro. Lo que la provincia está haciendo, con la visión y la dinámica que caracteriza al gobernador, es traer el futuro al presente”.

Tras la inauguración las autoridades recorrieron el Salón del Mueble, donde se exhiben muebles chaqueños fabricados a partir de la tecnología de tableros alistonados finger joint.

Fuente y fotos: DataChaco.com

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre