Índice Construya aumentó en abril un 8,7% respecto de abril de 2021

Índice construya abril

Índice Construya (IC) registró en abril una suba del 4,86% desestacionalizada con respecto al mes anterior y un aumento del 8,70% respecto de abril de 2021.

Índice Construya registró en abril un aumento del 8,70% respecto de abril de 2021, informaron fuente de IC.

Este índice que elabora Grupo Construya desde junio del 2002 consignó, a su vez, una suba del 4,86% respecto de marzo pasado.

De esta manera, el cierre del primer cuatrimestre de 2022 dio como resultado un 8,10% por encima del primer cuatrimestre de 2021.

Índice construya abril

Mayor actividad económica

Desde Grupo Construya sostuvieron:

– “El mes pasado registró una nueva suba del nivel de actividad de la construcción;

– “Esto corroboró que es un negocio rentable y seguro para el inversor y un sólido refugio de valor ante la elevada volatilidad de los mercados;

– “La demanda de materiales para la construcción continúa estable con un crecimiento moderado”

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya.

Entre ellos, ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes.

También sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Índice construya abril

Fuente e imágenes: Grupo Construya.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre