Foro virtual-presencial Construcción Activa será el 2 de junio desde las 15 hs

foro construcción activa

Foro Construcción Activa se desarrollará en formato híbrido, virtual y presencial, el jueves 2 de junio desde las 15, hora Buenos Aires. Cupos limitados para presencialidad. Gacetilla de los organizadores.

El formato del Foro será híbrido con cupo limitado para la participación presencial.

La institución que nos recibirá será la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón en su sede de Lima 229, CABA, con pre-acreditación a las 14:30.

Pensar la vivienda para un futuro sostenible

Este bloque se desarrollará de 15:00 a 16:30, hora Buenos Aires.

En esta edición nos enfocaremos en la vivienda como tema central.

El motivo es que creemos que la vivienda requiere cambios significativos: pensar desde el diseño, la eficiencia en el aprovechamiento de recursos energéticos, acceso al suelo.

foro construcción activa

Además, políticas habitacionales, nuevas formas y sistemas de producción, sostenibilidad de sus materiales y procesos, desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de construcción.

Cómo lograr una arquitectura que reduzca su impacto en el entorno creando espacios de sosiego, atendiendo a maneras de vivir respetuosas con su entorno.

Cómo proponer soluciones desde el diseño a partir de nuevas formas de habitar con perspectiva inclusiva y diversa pensándonos en comunidad para mejorar las condiciones de habitabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Se transmitirá en vivo todo el foro a partir de las 15.

¿Cómo aplicar nuevos materiales y tecnologías al proyecto y producción de la vivienda?

Estos temas se difundirán de 16:30 a 18:00, hora Buenos Aires.

La finalidad de la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevas tecnologías aplicadas a la vivienda y el hábitat es optimizar y desarrollar materiales y sistemas constructivos que generen conciencia en la población.

Además, que garanticen el manejo eficiente de los recursos naturales y que permitan realizar progresividad e industrialización en la construcción.

¿Cómo reformular la vivienda en el marco de la transformación social y urbana que necesitamos?

Este bloque se desarrollará de 18:00 a 19:30, hora Buenos Aires.

Otras preguntas que se intentarán problematizar son:

¿Cómo lograr que las ciudades crezcan de la manera más igualitaria e inclusiva posible?

¿Cómo abordar el desafío de proyectar una arquitectura que dé respuesta con flexibilidad a los nuevos y diversos modos de habitar?

Cambiar la forma de hacer urbanización, desde la legislación, el diseño y los procesos y materiales constructivos hasta los modelos financieros.

Foro Argentina-Uruguay

Este año invitamos a la SAU, Sociedad de Arquitectos de Uruguay, que nos acompañará en las Mesas de Debate para pensar la vivienda y la ciudad para un futuro sostenible en el Río de la Plata.

foro construcción activa

FADEA, Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, nos apoya como institución federal y ESAD, Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Morón, partner académico.

Fuente e imágenes: Construcción Activa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre