CADAMDA brinda un nuevo curso arancelado sobre técnicas de construcción con madera

cadamda curso construcción madera

CADAMDA ofrecerá desde el 2 de noviembre un nuevo curso arancelado sobre técnicas de construcción con madera, que tiene una duración de 30 horas reloj. Valor: $3.000. Inscripción aquí. Fuente: CADAMDA.

Ya son cuatro los cursos virtuales que dicta CADAMDA, la Cámara de la Madera, sobre diversas áreas y ámbitos de aplicación de este noble material en la construcción.

“Elementos para el Diseño de estructuras de baja complejidad en madera” es el título de esta cuarta capacitación que comienza el 2 de noviembre y que se dictará en forma paralela a los otros 3 cursos.

Está destinada a profundizar los conocimientos y planificaciones de obras y recursos de la comunidad de profesionales de arquitectura, construcción e ingeniería.

“Elementos para el Diseño de estructuras de baja complejidad en madera. Criterios para el Predimensionado de Columnas y vigas bajo norma CIRSOC 601” es el eje central de esta enseñanza que comienza el 2 de noviembre.

Herramientas de diseño

Este nuevo curso está destinado a obtener las herramientas de diseño estructura necesarias para resolver proyectos de baja complejidad estructural como pueden ser construcciones de planta baja y hasta 2 pisos alto.

Haciendo foco en las recomendaciones de la guía simplificada del manual Cirsoc 601 y en los conceptos básicos del propio manual 601, se plantearán ejercicios de diseño estructural.

Con el objetivo de que permitan al proyectista dar respuesta adecuada a las solicitaciones estructurales de este tipo de construcciones.

Asimismo, se verán ejemplos puntuales de cálculo sobre un modelo propuesto y a partir de ello, hacer los diversos planteos estructurales.

Entramado de madera

Hoy la construcción en seco con madera, representada por el sistema de entramado de madera, goza de un excelente auge de mercado.

Esto se debe a que, además de sus características sustentables, al utilizar la madera como material estructural, tiene como principal ventaja el tiempo de ejecución del proyecto, que es hasta en un 60% menor en comparación al sistema tradicional.

Esto permite bajar costos, ya que los plazos de la obra se acortan y se cumplen de forma estricta, aspecto difícil en la construcción tradicional.  Y, por su parte, la aislación térmica es entre 7 y 14 veces más efectiva que la de materiales convencionales.

Cincuenta mil viviendas

Según CADAMDA, la construcción con madera podría contribuir con unas 50 mil viviendas extras por año ayudando a reducir el déficit habitacional, principalmente por la velocidad de ejecución de obra.

En este sentido se calcula que para la construcción de una vivienda de unos 60 metros cuadrados con construcción húmeda demanda unos ocho meses para finalizar la obra, en cambio con sistemas de construcción con madera los plazos bajan a tres meses en promedio.

Más datos

– Metodología de enseñanza

El curso se desarrolla dentro del sistema On Line. Los contenidos se desarrollarán 8 unidades.

– Total 30 hs.

El desarrollo de las 8 unidades se distribuye en 4 semanas en las cuales dos días a la semana se suben, a la plataforma virtual, los temas de cada clase en formato PDF y de video.

Las clases teórico prácticas, se complementarán con instancias de debate dentro del sistema de foros.

– Docentes. Ing. Diego Garretón. – Arq. Diego García Pezzano (Departamento Arquitectura en Madera CADAMDA)

– Valor: $3.000

– Título: Elementos para el Diseño de estructuras de baja complejidad en madera.
Criterios para el Predimensionado de Columnas y vigas bajo norma CIRSOC 601
– Objetivos: Conocer el uso de la madera en la construcción y cálculos estructurales, Norma CIRSOC 601

– Destinatarios: Arquitectos, Ingenieros, Maestros mayor de obras, Instaladores, Estudiantes de carreras afines etc.

Fuente y foto: CADAMDA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre