APICOFOM dicta cursos de capacitación sobre viviendas y estructuras de madera

APICOFOM viviendas y estructuras de madera

Con el propósito de promocionar el uso de la madera en la construcción, APICOFOM propicia el desarrollo de charlas con destacados referentes del sector. La próxima, 26 y 27 de junio.

La Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) busca resaltar las bondades de la madera como como elemento constructivo.

La primera jornada tuvo lugar el día 12 y 13 de junio, cuando el diseñador industrial Héctor Scerbo se refirió sobre: “Diseño de viviendas con Madera”.

Éstas se desarrollan en modo on line.

Próxima jornada

La próxima jornada se desarrollará el 26 y 27 de junio, a cargo del Ingeniero Ivan Edsberg, quien abordará como temática: “Aspectos reglamentarios y detalles constructivos”

Como expresara Guillermo Fachinello, actual presidente de la APICOFOM, en un entrevista radial: FM Libertad (93.7):

“La Asociación viene trabajando desde hace mucho tiempo en el posicionamiento del uso de la madera, y una de esas instancias tiene que ver con las propuestas de capacitación y concientización para profesionales relacionados con este material, como arquitectos e ingenieros, entre otros”, señaló.

Esta propuesta dirigida a arquitectos e ingenieros se amplía además a personal calificado y estudiantes de carreras afines, en este último caso, un camino que la institución ya viene transitando.

“Tenemos convenios firmados con las Universidades Nacional de Misiones (UNaM), Gastón Dachary y Católica de Santa Fe, para hacer aportes técnicos en la formación de los futuros profesionales. Conocer el potencial de esta material, sus detalles constructivos y reconocer la calidad de la madera, son elementos imprescindibles para el futuro de su desempeño”, agregó.

APICOFOM viviendas y estructuras de madera: Sobre el curso

APICOFOM viviendas y estructuras de madera

En su exposición, Héctor Scerbo destacó en primera instancia que la madera está siendo muy utilizada en los países más desarrollados del mundo, en las arquitecturas en los barrios más top, y en edificios públicos.

“Su adaptabilidad, sustentabilidad y aporte ambiental tornan a la madera como una materia prima insustituible a la hora de construir, y forma parte de los proyectos más modernos de la arquitectura moderna”, señaló.

Entre muchos otros temas, Scerbo habló sobre cómo la cultura afecta directamente al diseño; tips y etapas de diseño, definición del sistema constructivo a utilizar, aberturas, instalaciones acústica, entre muchos otros temas; y a ello se agregó la numerosa cantidad de consultas de parte de los participantes

Nueva convocatoria

El próximo encuentro será los días 26 y 27 de junio, con el Ing. Ivan Edsberg, sobre “Aspectos reglamentarios y detalles constructivos”, bajo la misma modalidad online. Ante al éxito de este encuentro, y para contestar la demanda que no pudo inscribirse debido al cupo establecido, para esta instancia se volverá a ampliar la convocatoria.

Leer: Ministerio del Hábitat lanzó Argentina Construye, que proyecta construir 5.500 viviendas

Fuente y fotos: APICOFOM

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre