Se realizó en Córdoba el curso “Formador de Capacitadores en Construcción con Madera”

cordoba curso capacitadores construccion con madera

El curso “Formador de Capacitadores en Construcción con Madera” se realizó en Córdoba capital del 5 al 9 de agosto, informaron fuentes de INTI.

El evento se desarrolló durante las cinco jornadas en la sede de la CAMMEC, como parte del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal (BID 2853 OC/AR).

Este programa contó con el apoyo de UCAR y FAIMA, que acordaron la cooperación institucional para promover esta industria y su desarrollo.

Invitados por FAIMA, participaron unos 20 profesionales de múltiples cámaras del sector: AMAYADAP, APICOFOM, CEMA e IMFER, entre otras; y de Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Normativa

Durante estas jornadas de capacitación se hizo hincapié en la correcta implementación de la normativa vigente (CIRSOC 601) y en las normas de competencia involucradas para el sistema constructivo de “Plataforma y Entramado”.

cordoba curso capacitadores construccion con madera
Invitados por FAIMA, participaron unos 20 profesionales de múltiples cámaras del sector.

“En INTI creemos que es fundamental el uso de estas herramientas técnicas para posicionar a la madera como un material tradicional para la construcción y dar respuesta a la demanda del sector que, hoy no cuenta con los estándares necesarios para la consolidación del material”, afirmó Diego Perelló, responsable de Vinculación Tecnológica de la Dirección Técnica Forestoindustria de la entidad.

Y agregó: “Es también nuestro objetivo sensibilizar sobre las bondades de la construcción con madera y el respaldo técnico con el que hoy cuenta el constructor. INTI Madera y Muebles ha participado con su equipo de profesionales en el área de Construcción con Madera desde el comienzo del proyecto que plantea continuidad”.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre