Mesa Foresto Industrial: presidente Macri habló de construir en madera para “popularizarla”

mesa foresto industrial construir en madera
Imagen de archivo de la reunión realizada en Casa Rosada. No trascendieron fotos esta vez.

En la sub-mesa de construcción con madera, se hizo hincapié en la necesidad de continuar las licitaciones públicas que otorgan un lugar preponderante a los sistemas constructivos en madera. Fue el 2 de julio en Casa Rosada. Comunicado de FAIMA.

FAIMA, AFoA y AFCP participaron el 2 de julio de una nueva Mesa de Competitividad Foresto Industrial en Casa Rosada.

Los representantes sectoriales pidieron que se profundicen capacitaciones a bancos y aseguradoras para que consideren proyectos constructivos en madera como financiables, de acuerdo a las normativas vigentes.

Al respecto, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, les solicitó a los gobernadores presentes, Gustavo Bordet -Entre Ríos- y Gustavo Valdés -Corrientes-, que impulsen en sus pliegos y licitaciones la construcción con madera para que la “arrastren al resto del país”. Y que constituyan a la madera como un bien de alto perfil en la construcción porque es sustentable.

El presidente señaló que le “preocupa que las construcciones en Argentina sean eficientes en términos energéticos y que si ya están corroborados los beneficios de la construcción con madera y está certificado y normado y se está avanzando, lo lógico es que las provincias que son ricas en el recurso maderero acompañen invirtiendo en sus planes de vivienda con construcción con madera para popularizarla”.

Participaron de la reunión Bordet y Valdés; Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación; Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria; Sergio Bergman, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Fernando Grasso, secretario de Industria; Lucila Rainuzzo, directora Nacional de Uso del Suelo y Nicolás Laharrague, director Nacional de Desarrollo Foresto-Industrial.

Foto: Archivo Todo Madera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre