CADAMDA realizó en INTA Bariloche un exitoso seminario sobre construcción con madera

cadamda inta bariloche seminario
Leandro Mora Alfonsín, director ejecutivo de FAIMA, disertó sobre “Madera en la construcción, una oportunidad para las economías regionales”.

Con foco en el uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración, el seminario gratuito sobre Construcción con Madera y Diseño se realizó el jueves 16 de mayo por la tarde en EEA Bariloche de INTA.

Bariloche fue el escenario para que ingenieros, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción de la región tuvieran la oportunidad de capacitarse en el uso sustentable de madera para la construcción, como parte del cambio de cultura en la construcción tradicional.

El nuevo paradigma en la edificación de viviendas y todo tipo de proyectos y obras arquitectónicas fue un tema central.

También hubo presentaciones de productos a cargo de empresas con dilatada trayectoria en el sector.

Organizadores

Con entrada libre y gratuita, invitó CADAMDA -Cámara de la Madera- y también organizaron la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y la Secretaría de Agroindustria de la Nación.

Se buscó que muchos pudieran descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera.

En la inauguración del encuentro, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, dio la bienvenida a los presentes y junto al Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, concejales de la región y autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Técnicos de INTA cuantificaron y avalaron el potencial de las viviendas con madera como parte del cambio de paradigma en la construcción y el sector foresto industrial argentino.

El evento contó con la presencia de más de 100 asistentes y un variado programa y disertantes en distintos temas vinculados a la construcción con madera.

cadamda inta bariloche seminario
Más de 100 profesionales participaron activamente del seminario.

Uno de los objetivos de CADAMDA es fomentar el consumo de madera por medio de difusión de información especialmente elaborada sobre sistemas de construcción con madera (arquitectura en madera, tendencias), muebles (propiedades, diseño y tendencias) y decoración en el hogar.

Este evento formó parte del calendario de Seminarios sobre Construcción con Madera que se llevarán a cabo este año en distintos puntos del país.

Programa completo

15:30 – Acreditación;

16:00 – Inauguración/Palabras bienvenida;

16:30 – La Madera en la Construcción (Lic. Leandro Mora Alfonsin- FAIMA);

17:00 – Sistema constructivo con bastidores de madera Ballom Frame y futuro de la construcción con madera (Arq. Diego García Pezzano – CADAMDA);

17:30 – Uso de las herramientas neumáticas en la construcción (Lic. Gabriel Soria – Dorking S.A.);

18:15 – Pausa;

18:30 – Tecno políticas. Experiencias en docencia e investigación (Arq. Alejandro Borrachia);

19:15 – Experiencias locales;

20:00 – Cierre.

Más información: info@cadamda.org.ar

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre