EGGER formó parte de los 10 proyectos que protagonizaron Hello Wood Argentina 2019

egger hello wood 2019
Hello Wood 2019 se volvió a desarrollar en un confortable campo de la localidad entrerriana de Ceibas.

EGGER participó del 2 al 10 de marzo de Hello Wood Argentina 2019, festival de diseño y arquitectura que se desarrolló en Ceibas, Entre Ríos.

La compañía fue proveedor oficial de los tableros OSB para cada uno de los diez proyectos que se realizaron en conjunto con estudiantes y profesionales del rubro. Información e imágenes enviadas por la empresa.

EGGER, fabricante de productos a base de madera para la industria del mueble, el diseño de interiores, construcción y pisos, fue uno de los principales patrocinadores de Hello Wood 2019.

En esta tercera edición, EGGER fue el único proveedor oficial de OSB; cada proyecto tenía como condición contar con 1 kilómetro lineal de madera y 25 tableros OSB.

egger hello wood 2019

Este material se utiliza tanto desde lo estético como desde lo estructural y es en este sentido que en el festival se aprovecharon todas sus funciones, dándole también a los participantes gran versatilidad a la hora de construir.

Nuevos usos y aplicaciones

“Desde EGGER vivimos con gran entusiasmo ser parte de esta iniciativa, ya que nos permite estar en contacto con los profesionales y estudiantes, brindándoles la posibilidad de que aprendan a trabajar el material. Y, al mismo tiempo, que ellos nos puedan devolver su mirada sobre otros usos o aplicaciones del OSB”, comentó Francisco Estruga, director Ventas/Marketing de EGGER Latinoamérica.

El festival ofreció una experiencia única en el oficio de la construcción del material, logrando transitar el proceso desde un concepto, la evolución en su diseño y su materialización final. En esta tercera edición participaron 120 jóvenes (de toda la Argentina y países vecinos como Brasil, Chile, Perú) que tuvieron la posibilidad de vivir una experiencia 100% interactiva con profesionales de la industria que oficiaron como líderes de cada uno de los proyectos.

Los diez proyectos

En esta edición se eligieron 10 proyectos que fueron asignados a 10 grupos de estudiantes buscando que en cada uno haya heterogeneidad en cuanto a sexo, nivel académico y lugar de procedencia y profesionales: Tolva – Contensor – Habitar el Manifesto – Egg-o – Hojarasca – Puente 1:0,89 – Línea de Ocio – Dis-Positivo – Adentro Afuera – Rancho Zen.

egger hello wood 2019

La temática que abordó esta última edición fue espacios “Con-Tensión”, porque invitó a los jóvenes a experimentar un acercamiento a la construcción desde un lugar de colaboración y compromiso entre ellos mismos y los profesionales.

Por otro lado, también intervino el concepto de tensión, que buscó generar que los proyectos interpelen a cada integrante del equipo. Todos los proyectos se acomodaron en el predio tratando de generar ese efecto: contención y comunicación entre todos.

Hello Wood se ha convertido en una usina de diseño en madera para arquitectos, diseñadores y carpinteros que buscan nuevas formas de compartir y producir conocimiento. Hoy es mucho más que eso. Es un centro creativo de arquitectura y diseño y una plataforma educativa para el diálogo y la experimentación arquitectónica.


Ver: Nota completa en Todo Madera Mayo 2019


Fotos: Gentileza EGGER.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre