La II edición de Expo ESTILOCASA convocó más de 30.000 visitantes

estilocasa 2018

ESTILOCASA 2018: La exposición de interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura, que se llevó a cabo del 3 al 7 de octubre en el Complejo Ferial Córdoba,  premió a sus expositores. (Prensa organizadores)

La segunda edición de ESTILOCASA, la exposición de interiorismo, mobiliario, diseño y arquitectura que se llevó a cabo del 3 al 7 de octubre en el Complejo Ferial Córdoba, convocó a más de 30.000 personas.

«Estamos muy contentos con los resultados de esta edición por la importante respuesta del público y también por la cantidad y calidad de nuestros expositores, que pese a la situación difícil que estamos viviendo en el país, confiaron en esta iniciativa con una gran apuesta en innovación, diseño y creatividad», destacó Soledad Milajer, presidenta de la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba, entidad organizadora de la Expo EstiloCasa.

Vale destacar que la muestra contó con la presencia de más de cien empresas prestigiosas del sector que ocuparon un predio de diez mil metros cuadrados -25% más que la edición anterior- con productos y servicios necesarios para renovar, decorar y vestir el hogar, oficina o emprendimiento.

estilocasa 2018
Expositores y organizadores

«El éxito rotundo de la expo se cimentó en el esfuerzo de los expositores y un gran equipo profesional a cargo de la realización de la misma que generó como resultado  un evento sin precedentes en el calendario nacional de ferias y exposiciones» manifestó el Arquitecto Diego Ligorria, Director Ejecutivo de Expo Estilocasa.

Asimismo, en el marco de la exposición se llevó a cabo el segundo ciclo EstiloCasa Habla con conferencias magistrales a cargo de reconocidos profesionales del rubro como Angelo Bucci (Brasil), Andrea Ciganotto, Karina Kreth, Fernando Mazzetti, Alberto Baulina, Judith Babour, Jorge Muradas, Alberto Navas, Horacio Casal, Silvio Tinello, Mónica Melhem, Agustín Barrionuevo, Marcela Coppari y Pedro Reyna, entre otros.

Gran repercución tuvo el espacio del Boulevard del Diseño que en esta oportunidad se instaló dentro del Pabellón Amarillo donde se exhibio la materializacion del proyecto ganador, perteneciente a los Arq Matias Damiani y Arq. Santiago Castro, ganadores del concurso abierto de ideas segun la eleccion de un jurado conformado por Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, Dara Regional Córdoba y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

El proyecto proponía una idea que generaba expectativas sobre la experiencia sensorial quedando a criterio del visitante la determinación y apropiación final del espacio. En este caso se valoró el concepto y la espacialidad totalmente diferente a lo usual de una exposición.

Premiados

Al igual que el año pasado, un jurado integrado por prestigiosos referentes del sector premió a los expositores de la exposición según la calidad de su espacio, identidad de marca,  comunicación y exposición de sus productos, así como también la innovación y vanguardia.

El premio al mejor stand fue otorgado a la empresa «Casa Manrique», en tanto que se entregaron menciones especiales a la identidad de Marca a la firma «Scarpatti Amoblamientos»; a la comunicación y experiencia para «Hause Möbel»; a la exposición de producto a «Luminotecnia»; y a la innovación y vanguardia para «Casa Capital».

estilocasa 2018
Scarpatti Amoblamientos

Entre las empresas participantes estuvieron: Amoblamientos Argentinos, 3DI, Agropiscinas, Aguaribay, América Muebles, Amoblamientos Argentinos, Anodal, Arqu. Alejandra Felippa, Barazzotto Muebles, Bisel, Bocco Hnos, Bruder, Casa Capital, Casa Doce, Casa Manrique, Casas de Campo Calamuchita, Cassaforma, Celeste Di Forte, Centro Motor, Cismetal, Condor Dresing, Coralum, Cueros Especiales, Dango Estudio, Delivery Paint, Depósito de Jardín, En Bois, Espacity, Estuido Armoo, Estudio Rocca, Euromobel, Flom, Formas Equipamiento, Garin Pinturerías, Gicovate Córdoba, Grunhaut, GYA Ascensores, Hause Möbel, Henderson, Hiper Platimun, Impulsar Essen, Induport, Indusparquet, Integral del Aluminio, JCL Sillas, Julia Sol, La Cortinería, Loft Tienda Estudio, Luminotecnia, Maconta, Maderas Nativas, Madera Sucre, Maretich Aberturas, Marquez y Asociados, Mas Metros, Mega Roller Cortinas, Megaluxe, Merlino, Mobili Funzionali, Montironi Automotores, Muebles Mase, Nexo, Peuso, Picolino, Pintecord, Praga Revestimientos, Protex, PSA purificadores de agua, Qcero Aberturas de PVC, REhau, Reno Amoblamientos, Rollpek,Scarpatti Amoblamientos, Sierra, Sit Mobili, Sol Amoblamientos, SQL amoblamientos, Tapicor, Deco, Tapicordoba,  Urbantek, Vaca Mística, Vecchio Pool, Verde Romero, Viconser, Weindwood, Wud, Wurze.

El evento estuvo organizado por la Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y las Agencia Córdoba Turismo, ProCórdoba SEM, y Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba.

Además, el evento contó con el acompañamiento de 25 instituciones entre las que se destacarn el colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, Dara Regional Córdoba y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Córdoba.

Por más información: Prensa Expo EstiloCAsa: Carolina Brenner carobrenner@gmail.com / carobcomunicacion@gmail.com / Cel. 3515443245

Web: www.expoestilocasa.com.ar  /  info@expoestilocasa.com.ar Tel. 0351  424-3214 / 423-3459

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre