Capacitación en construcción de viviendas de madera, del 4 al 6 de agosto en Chajarí

(Buenos Aires, 28 de julio de 2015). “Capacitación en construcción de viviendas de madera con sistema canadiense” es el curso teórico-práctico gratuito que se dictará del martes 4 al jueves 6 de agosto en Chajarí. Está dirigido a constructores, profesionales, docentes y personas interesadas en el sistema constructivo. Organizan CeDeFi, Municipalidad de Chajarí y Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos.

Con motivo de las 12 casas que se están construyendo en Chajarí (ver imagen) se dictará en el Centro Cultural Chajarí este curso de capacitación teórico-práctico sobre la construcción con el sistema canadiense de plataforma y entramado, y bajo la normativa del Certificado de Aptitud Técnica (CAT) del Centro de Desarrollo Foresto Industrial (CeDeFI) de Entre Ríos

El sistema surge de adaptar las prácticas de construcción habituales en Canadá transferidas por el Instituto EMOICQ de Quebec a la situación local de Argentina. Las pautas aplicadas son las que se exigirán en las futuras construcciones bajo el citado CAT.

Se dictará una parte teórica y luego se visitará la obra donde hay 8 casas en construcción en distintos grados de avance llevadas a cabo por el plan UEPE (Unidad Ejecutora de Programas Especiales) en Chajarí, cuyas edificaciones se denominan "Viviendas sustentables de alta prestación".

Los profesionales que dictarán el curso son Ing. Ftal. Martín Sánchez Acosta, Ing. Ftal. Ciro Mastrandrea (ambos de INTA Concordia) y Téc. For. Ind. Nicolás Zakowicz (INTI).

Organizan CeDeFi, Municipalidad de Chajarí y Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos y el curso está dirigido a constructores, profesionales, docentes y personas interesadas en el sistema constructivo

Lugar: Centro Cultural Chajarí (Calle 9 de julio y Salvarredi)

Días: 4, 5 y 6 de agosto

Horarios: 9.00 a 12.00.

Evento gratuito: con inscripción previa. Se entregará certificado de asistencia.

Inscripción: info@cedefi.net

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre