BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC se realizó en el predio ferial de La Rural

(Buenos Aires, 28 de julio de 2015). BATIMAT EXPOVIVIENDA y FEMATEC organizaron de manera conjunta la mayor feria dedicada a la industria de la construcción de la Argentina del 20 al 23 de mayo en La Rural. Organizaron la Asociación de Empresas de Vivienda de la República Argentina (AEV) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), junto con Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA), integrada por La Rural S.A., MBG & Events, y Pichon Rivière & Díaz Bobillo Consultores S.A.

BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC se realizó del 20 hasta el 23 de mayo en el predio porteño de La Rural. Organizaron BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC la Asociación de Empresas de Vivienda de la República Argentina (AEV) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), junto con Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina (EFCA), integrada por La Rural S.A., MBG & Events, y Pichon Rivière & Díaz Bobillo Consultores S.A.

Los organizadores informaron que la feria recibió 49.811 visitantes de Argentina y países limítrofes. El público apoyó la iniciativa de los organizadores de hacer la feria a pesar de los altibajos que sufrió la industria en el último tiempo. Hace 22 años BATIMAT EXPOVIVIENDA apoya a la industria de la construcción y hoy apuesta por su crecimiento que ya ha revelado los primeros signos, tal como lo destacó la Ministra Débora Giorgi al recorrer la feria y conversar con los empresarios.

BATIMAT EXPOVIVIENDA + FEMATEC 2015, abarcó todo el Pabellón Azul de La Rural con más de 10.000 metros cuadrados de superficie, en donde 148 expositores exhibieron sus productos y/o servicios, contando con marcas importantes como: 3M, Alcemar, Biscayne, Cassaforma, Ceramicas Lourdes, Ekoglass, Gruas San Blas, Gu Herrajes, Novoplack, Sinteplast, Tarquini, Tecnocom Perfiles, entre otras. Este año la feria más importante de la construcción sumó a FEMATEC, la Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción uniendo así, los diferentes eslabones de la cadena productiva del sector.

Los organizadores culminaron una nueva edición de la feria de construcción más importante de la región. Los tradicionales expositores junto a nuevas propuestas se dieron cita en el predio de la Rural de Palermo en Buenos Aires.

Arquitectos, ingenieros, desarrollistas, consultores, constructores, instaladores, distribuidores, diseñadores y funcionarios se reunieron en el punto de encuentro más relevante del sector. Es la única muestra que permite conocer en detalle el escenario presente y el futuro que vive el mercado de la construcción, quedando claramente marcado el compromiso incondicional con la industria.

Durante cuatro días, expositores, profesionales comerciantes y público en general se concentraron a lo largo de cuatro jornadas en las que se celebraron importantes rondas de negocios, muestras de productos innovadores y capacitaciones especiales. Al referirse a las conclusiones de la feria, Juan Chediak, titular de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), destacó que es muy importante para la institución y para todos los que están en el ámbito de construcción haber participado, porque la feria expresa toda la cadena de valor de la industria en un solo lugar. El profesional también remarcó la asistencia de unas 100 mil personas, que indica la relevancia del encuentro a nivel nacional y también de la región.

Además de los nuevos productos y soluciones, se llevaron a cabo distintas actividades paralelas cuyo objetivo es la formación, actualización, formación y debate, para acceder a la última información de quienes dominan las claves del mercado.

La feria agrupó a las cámaras más relevantes del sector: la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina (AEV), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y la Sociedad Central de Arquitectos (SCA). Cada una organizó su programa de actividades académicas en el auditorio de La Rural con gran afluencia de público. Destacados profesionales y empresarios de la construcción y la vivienda dieron conferencias y workshops gratuitos y abiertos a la comunidad.

Durante la segunda jornada de la feria se llevó a cabo la cuarta edición del Ciclo de Conferencias AEV que reunió a representantes de distintos sectores de la construcción y economistas con diferentes colores políticos en cuatro mesas de debate. Los economistas Fausto Spotorno y Agustín D’Atellis analizaron el panorama económico general y sugirieron políticas para el próximo gobierno.

Por su parte, la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) organizó un Ciclo de Conferencias con varias mesas que trataron temas como el rol del Plan PROCREAR para generar un mejor acceso a la vivienda, las acciones conjuntas con el sindicato de la UOCRA y los desafíos de la producción de obras en el contexto profesional y económico actual a cargo de la Escuela de Gestión de la Construcción y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

Foto: Todo Madera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre