Una vivienda diseñada en madera, montada en un bosque de Brasil

“vivienda en sueño”
“vivienda en sueño”

(Buenos Aires, 4 de abril de 2014. Por Maderadisegno Arquitectura). Si bien el comentario de la obra se refiere a la misma como “vivienda en sueño”, las imágenes que veremos dirían que lo que es de ensueño, es el medio en el cual se inserta. Podemos imaginar el respingo de los arquitectos Cadas Arquitectura, defendiendo su propuesta, las bondades del diseño, su creatividad, el uso del material madera, y tendrían razón.

Entre bosques y montañas, esta vivienda ofrece grandes espacios, visuales amplias y variadas en una decoración contemporánea.

Parecería que los autores tenían algún prejuicio sobre madera y contemporáneo, como si fueran términos antagónicos.
Bordea una piscina, que en alguna imagen parece un estanque natural.

Cuando accedemos a la vivienda parecería otro encuadre. Sus apaisados techos de teja a cuatro aguas, con atípica teja brasileña, nos relaciona con formas tradicionales de construcción.

En la terraza, una estructura de troncos hace memorar algunas alternativas muy valoradas en nuestra Mesopotamia. Un techo de cabios tradicionales con machimbre de cierre.

En el interior se reitera en mismo lenguaje constructivo, que al mismo tiempo juega como elemento decorativo. Columnas y vigas de tronco. Cabios clásicos y machimbre.

El gran bloque de mampuestos, con imagen pétrea, ubica el rincón de fuego y delimita visualmente el estar.
La gran terraza que actúa como una proyección del interior uniéndose al medio natural. Cuando la piscina parece un estanque natural.

Fuente y fotos: maderadisegno, Revista Digital de Arquitectura en Madera (www.maderadisegno.com.ar).

Extenso despliegue fotográfico en Todo Madera impreso de marzo (Año XVI, número 76).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre