Simposio: Proceso Producto y gestión de la madera de pino ponderosa

(Buenos Aires, 04 de abril de 2013). INTA Bariloche convoca a participar del simposio “Procesos productivos interactorales, sistemas constructivos y rol gubernamental en el contexto del uso y aplicación de la madera de pino ponderosa”, que se realizará el 22 y 23 de este mes en calle Modesta Victoria 4454, San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Más información plagorio@bariloche.inta.gov.ar

En la primera circular de la convocatoria, la comisión organizadora explicó que la Patagonia argentina cuenta hoy día con una masa crítica de plantaciones forestales de pino ponderosa en condiciones de brindar materia prima al mercado de usos industriales de la madera.

Las investigaciones sobre las propiedades de base y de productos que son posibles obtener a partir de su madera, realizadas a la fecha, sumadas a las que se encuentran en marcha nos permiten dimensionar las problemáticas y oportunidades de desarrollo del mercado de usos sólidos de la madera de pino ponderosa.

En este contexto, INTA Bariloche promueve este espacio de discusión y conocimiento sobre el uso de la madera en Patagonia, con especial referencia en este primer encuentro a la madera de pino ponderosa.

Las jornadas serán una buena oportunidad para juntar el conocimiento local con otras experiencias exitosas en el uso de madera sólida en otros lugares del país. Especial énfasis se pondrá en los procesos participativos y democráticos que permitan mejorar la calidad de vida de la gente, dando valor agregado a la producción forestal.

Las jornadas estarán dirigidas al sector de la industria de transformación de productos primarios y secundarios, profesionales del sector de la industria del aserrado, tomadores de decisiones en el ámbito político local y regional. Se discutirán los problemas tecnológicos en la aplicación de los productos sólidos de la madera de pino ponderosa. Se presentarán estudios de caso de construcción de escenarios de desarrollo local que permiten el agregado de valor, en el marco de un desarrollo sostenido y durable que contribuya al bienestar económico y cultural de la sociedad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre