Terrazas verdes en una muestra de arquitectura y diseño urbano

(Buenos Aires, 8 de enero de 2013). VerdesAires, firma que ofrece una solución para la instalación de terrazas verdes, fue seleccionada para formar parte de la muestra internacional realizada por la Sociedad Central de Arquitectos (SCA) en el marco del Primer Premio de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables, que se expone hasta fines de febrero en el Museo de Arquitectura de SCA, ubicado en la Recoleta. Más datos: museo@socearq.org

Marq, Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, abrió al público en diciembre de 2000 y está ubicado en avenida del Libertador 999, esquina Callao, Capital Federal. Es el primer Museo de Arquitectura de la República Argentina, está abierto de martes a domingos de 14 a 20 (feriados cerrado), y sus datos de contacto son: museo@socearq.org o llamando al (54-11) 4800-1888

Marq funciona en la ex torre de agua del complejo ferroviario de Retiro, concesionada a la SCA por el ONABE en noviembre de 1997 para su utilización como museo de arquitectura. En septiembre de 2008 , tras varios meses de obras de mejoramiento y ampliación, el Museo reabrió sus puertas con una nueva sala (el ex tanque), nuevos servicios e instalaciones que permiten hoy exhibir muestras de acuerdo con requerimientos museísticos internacionales.

La empresa VerdesAires presentó un proyecto denominado “La conquista del Desierto Urbano” en donde se desarrolla la aplicación realizada en el Centro de Gestión y Participación N°2 de la ciudad de Buenos Aires.

La solución consiste en un sistema modular de terrazas verdes que actúa como parasol biológico en azoteas y techos y “que además es el único producto de este tipo que es sustentable tanto en su fabricación, como en su composición y aplicación”, informaron desde la oficina de prensa de la empresa.

El proyecto fue seleccionado entre 115 proyectos para formar parte de la muestra itinerante de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentables organizada por la Sociedad Central de Arquitectos que se podrá visitar hasta fines de febrero en el Marq, para luego exhibirse en forma itinerante en algunas provincias del país.

Las terrazas verdes que propone VerdesAires consisten en un sistema de módulos de polipropileno reciclado, especialmente diseñados y tratados con filtro UV y con patas especiales que permiten separarlas del piso para el libre escurrimiento.

En su interior la bandeja lleva una variedad de plantas del tipo de las suculentas, que son de bajo mantenimiento y están preparadas para soportar radiaciones y amplitudes térmicas importantes -requieren riego sólo durante los dos meses de verano-.

Estas especies son de producción propia y están asentadas sobre un sustrato especialmente diseñado que no utiliza tierra natural, evitando la degradación del suelo del que se la extrae.

Al respecto de los criterios de sustentabilidad del sistema, Rubén Schrott, director de VerdesAires, destacó: “Es importante enfatizar que VerdesAires se puede instalar sobre obra terminada. Es una solución única en el mercado porque su fabricación, los materiales que utilizamos y la forma de instalación se realiza de forma íntegramente sustentable y se puede aplicar sobre casi cualquier terraza. Estas características aportan para la certificación LEED”.

Imágenes: Gentileza VerdesAires.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre