Comercio Interior resguardará la producción de multilaminado fenólico

(Buenos Aires, 21 de enero de 2013). Este respaldo se concretó en un encuentro entre el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el presidente de la Federación Argentina de Industria Maderera y Afines (FAIMA), Pedro Reyna, y productores e importadores de multilaminado fenólico que se desarrolló el 15 de enero. Fabricantes y trabajadores de este producto plantearon que las importaciones afectan a la industria nacional.

FAIMA, representada por su presidente, Pedro Reyna, participó en una reunión a la el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, recibió a fabricantes de multilaminado fenólico, importadores de estos productos madereros y representantes de trabajadores en estos sectores, informaron fuentes de FAIMA.

En este encuentro, los productores locales le manifestaron su preocupación a Moreno por la gran cantidad de importaciones de multilaminado, situación que manifestaron pone en peligro la industria nacional y los puestos de trabajo que genera.

Además, se mencionó que no fue cumplido el acuerdo firmado entre privados en mayo del 2012, que establecía el compromiso por parte de los importadores a reducir sus compras al exterior.

En respuesta, el funcionario expresó su apoyo en hacer cumplir el mencionado acuerdo, ya que esta medida es sumamente necesaria para no poner en riesgo los puestos de trabajo de la industria. Esta decisión está en línea con el compromiso por parte del Gobierno Nacional para controlar la importación de multilaminados y resguardar la producción nacional.

Ante esta situación, los importadores deberán presentar un plan de importaciones para 2013, incluidas las DJAIs otorgadas, para sostener las cifras pactadas en el acuerdo que fue firmado en mayo pasado con FAIMA y la Unión de Sindicatos de Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA).

Este acuerdo se firmó ya que en el último año la producción nacional de este producto maderero se vio amenazada por un marcado incremento de las importaciones. Si bien hubo acercamientos para concretar acuerdos entre privados, estas medidas no
resultaron suficientes.

Foto: Archivo Todo Madera.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre