Se dictaron en Concordia dursos sobre diseño y construcción en madera

(Buenos Aires, 20 de noviembre de 2012). Como pre-evento de las Jornadas Forestales de Entre Ríos, que se realizaron el 4 y 5 de octubre en Concordia, se desarrollaron en Paysandú, Uruguay, y en esta ciudad entrerriana, los cursos-taller "Diseño y Construcción en Madera", informó el boletín Novedades Forestales. Organizaron INTI (Argentina) y LATU (Uruguay). Todo Madera participó de las charlas realizadas el 3 de octubre en Concordia.

Los cursos-taller "Diseño y Construcción en Madera" se realizaron en octubre en Paysandú, Uruguay, y en Concordia, Entre Ríos, como parte del Proyecto Para el desarrollo Productivo del Litoral Argentino-Uruguayo

“Más allá de los temas tratados resulta interesante destacar este proyecto que busca impulsar temáticas de desarrollo que interesen a ambos países, siendo que entre los temas seleccionados está el de madera-muebles y vivienda", destacó el ingeniero Martín Sánchez Acosta, editor de Novedades Forestales y uno de los organizadores de las Jornadas Forestales de Entre Ríos.

Participaron de los cursos profesionales de INTI Concepción del Uruguay y Concordia –Entre Ríos-, INTI Madera y Muebles de Buenos Aires, de LATU –Uruguay-, de UTN-GEMA de Concepción del Uruguay –Entre Ríos- y de INTA Concordia.

Como resultado de estas acciones en noviembre INTA Concordia recibió a autoridades y productores de Paysandú interesados en las experiencias en viviendas de madera que se llevan adelante en Entre Ríos.

Organizaron las actividades en Argentina Andrés Ayala (INTI Concordia) y Sebastián Faure, de INTI Concepción del Uruguay.

Por informes del proyecto: escribir a Sebastián Faure a sfaure@inti.gob.ar

Fotos: Gentileza Novedades Forestales.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre