Ocho proyectos quedaron como finalistas del concurso Hoteles + Verdes

(Buenos Aires, 27 de agosto de 2012). Ocho proyectos llegaron a la final del concurso nacional “Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles + Verdes”. El nombramiento de los ganadores y entrega de premios se realizará el 5 de septiembre, pasadas las 18, en el ámbito de Hotelga, feria que reúne cerca de 25 mil visitantes profesionales con alto poder de decisión. El comité organizador informó que se presentaron un total de 28 proyectos llegados desde 14 provincias diferentes del país. En la foto el proyecto Jelu Eco Hostería.

El certamen, que tiene como objetivo integrar los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país, seleccionó ocho proyectos que aplicaban a las bases establecidas como: diseños de instalaciones con criterios de sustentabilidad, a la incorporación de tecnologías hoteleras eco-eficientes, a las buenas prácticas de gestión hotelera sustentable, al desarrollo y puesta en el mercado de productos y/o servicios que reduzcan el impacto ambiental de la actividad hotelera en cualquiera de sus dimensiones, o a la realización de estudios que faciliten el avance hacia la sustentabilidad de la hotelería argentina.

El comité organizador informó que se presentaron un total de 28 proyectos llegados desde 14 provincias diferentes del país. Los finalistas, deberán ser presentados ante el jurado los días 4 y 5 de septiembre durante la realización de la Feria Hotelga, en el espacio “Hoteles + Verdes”; una vez finalizadas las presentaciones, quedarán tres proyectos ganadores.

Los proyectos seleccionados son:

Hotel Verde en un lugar verde

Mejora continua en el desarrollo sustentable del Hotel Alejandro I

Howard Johnson Hotel Yerba Buena – Desarrollo Sustentable Integral

Hoteles + Sustentables. Una transformación imprescindible. Caso Regente Palace Hotel

Jelu Eco Hostería

Del Nómade Hostería Ecológica

Gestión Integral de Residuos de bajo costo en una PyME

Hotelería sustentable aplicada a una Pyme familiar

Fuente: Prensa Hotelga

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre