Madereros de Misiones y Corrientes piden eliminar retenciones del 5%

(Buenos Aires, 22 de agosto de 2012). Como consecuencia de una marcada caída en ventas y productividad, el sector maderero de la provincia de Corrientes pide quitas a la retención del 5 por ciento. En este sentido, la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM), indicó que el consumo interno ayuda a superar la crisis por el cierre de mercados externos.

El sector maderero y forestal señalan que las ventas externas que constituyen los principales ingresos de la actividad “están frenadas”, y que el buen ritmo del consumo interno de madera del país ayuda a enfrentar la situación.

El titular de la asociación, Wilfredo Glesman, señaló que la región MERCOSUR las ventas son acotadas debido a que la política argentina en materia de comercio exterior hizo que al restringirse las importaciones, también los países vecinos recortaran sus compras en el país.

Agregó que los Países Bajos de Europa están colocando madera a precios muy bajos porque necesitan el dinero y esa medida se torna demasiado competitiva para las maderas argentinas.

“Eso nos afectó, pero los inconvenientes en el mercado externo pudo compensarse con el mercado interno. Los que vendían afuera empezaron a poder vender acá" señaló el referente empresarial al sitio Noticiasdel6 de Misiones.

Respecto a posibles medidas de atención al sector, indicó que "en esta situación ayudaría que nos eximieran del 5 por ciento de retención a las exportaciones, al menos por ahora".

Se refirió a las retenciones que sufre el sector, y que tiene directa incidencia en sus costos de producción.

Fuente: Noticias ampliamente tratada por los medios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre